Salud

Los bocadillos nocturnos pueden afectar el desempeño en el trabajo y hacerte menos servicial

Los bocadillos nocturnos pueden afectar el rendimiento laboral al día siguiente, indica un estudio de la Universidad Estatal de Carolina del Norte

Por  Juan Leyva

Comer a altas horas de la noche puede afectar el desempeño laboral.(Freepik)

Comer a altas horas de la noche puede afectar el desempeño laboral. | Freepik

Ingerir alimentos a altas horas de la noche puede interferir en las tareas diarias que se realizan al día siguiente, como las laborales, encontró un estudio realizado por la Universidad Estatal de Carolina del Norte. 

Consumir alimentos muy tarde por la noche puede hacer que las personas sean menos serviciales y retraídas al día siguiente. De acuerdo a Seonghee Cho, autora del estudio, este estudio ha demostrado por primera vez una alimentación poco saludable, falta de sueño y poco ejercicio afectan las actividades laborales. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer mas: Disfrutar las comidas y compartir con seres queridos puede ayudar a reducir la obesidad

Para este estudio se usaron los datos de 97 empleados de tiempo completo en Estados Unidos quienes respondieron un cuestionario tres veces al día durante 10 días laborales consecutivos. 

El primer cuestionario realizado al inicio de la jornada era relacionado con su bienestar físico y emocional. El segundo cuestionario era realizado al final de la jornada y era referente a las actividades que desempeñaban en el trabajo. El tercer cuestionario era relacionado a su comportamiento de comidas y bebidas luego del trabajo. 

Para esta investigación se definió a la alimentación "poco saludable" como aquella en la que los trabajadores consideraron haber comido una gran cantidad de comida chatarra y haber tomado demasiados refrigerios nocturnos. 

Se encontró que los trabajadores que tenían conductas alimentarias poco saludables la noche anterior informaban con mas frecuencia problemas físicos al día siguiente, estos incluían dolor de cabeza, dolor de estómago y diarrea. Estas personas también informaron tensiones físicas relacionadas con el consuno de comida poco saludable la mañana siguiente y estas tensiones afectaban su desempeño en el trabajo. 

Leer mas: Trastornos neurológicos o mentales presentes en 1 de cada 3 sobrevivientes a Covid-19

Las personas que eran emocionalmente mas estables  y que eran capaces de lidiar con mas facilidad con el estrés sufrieron menos efectos adversos por una alimentación poco saludable. 

 
Candidatos trasnochadores 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo