Salud

Los casos de coronavirus suman 17,6 millones en todo el mundo, según la OMS

Un quinto país latinoamericano entró en la lista de los doce países más afectados del planeta: Colombia ocupa ahora el undécimo lugar en esa lista, al acumular ya 295.508 personas infectadas por el coronavirus

Por  EFE

Trabajadores médicos portan trajes protectores mientras esperan para realizar una prueba gratuita de la enfermedad causada por el nuevo coronavirus (COVID-19) a un hombre en un módulo ubicado en un parque, en la Ciudad de México(Xinhua)

Trabajadores médicos portan trajes protectores mientras esperan para realizar una prueba gratuita de la enfermedad causada por el nuevo coronavirus (COVID-19) a un hombre en un módulo ubicado en un parque, en la Ciudad de México | Xinhua

Ginebra.-  Los casos de coronavirus totalizan hoy en el mundo 17,6 millones, según el recuento oficial que ofrece a diario la Organización Mundial de la Salud (OMS). En la última jornada los casos aumentaron en 262.929.

La cifra de fallecidos ha superado los 680.000 lo que representa 5.851 casos adicionales con respecto a ayer.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Las Américas suman 9,47 millones de casos, la mayoría de los cuales se han registrado en Latinoamérica y el Caribe, y 359.180 fallecimientos por covid-19.

Como punto de comparación, Europa registra hasta ahora 3,37 millones de casos y 213.284 muertes.

Un quinto país latinoamericano entró en la lista de los doce países más afectados del planeta: Colombia ocupa ahora el undécimo lugar en esa lista, al acumular ya 295.508 personas infectadas por el coronavirus y 10.105 decesos, de acuerdo a las estadísticas transmitidas por el Gobierno de ese país a la OMS. 

Te puede interesar: 

¿Los niños no contagian la covid? Un estudio demuestra lo contrario

Cáncer ginecológico no aumenta la gravedad de infección por coronavirus

“En medio año, el mundo se dividirá en dos mitades según lo bien que cada país controle la pandemia”

Te recomendamos nuestro nuevo sitio soyvida.com donde encontrarás temas de hipertensión, diabetes, depresión y obesidad. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo