Salud

¿Los cubrebocas de neopreno sirven?

Los cubrebocas efectivos deben ser impermeables pero también deben dejar respirar de manera adecuada, en este sentido los cubrebocas de neopreno pueden tener desventajas

Por  Juan Leyva

Los cubrebocas deben ser fabricados con materiales que permitan la correcta alimentación.(Freepik)

Los cubrebocas deben ser fabricados con materiales que permitan la correcta alimentación. | Freepik

México.- Los cubrebocas se han vuelto un accesorio indispensable si se tiene que salir de casa y estar un un lugar público como un centro comercial, banco o peluquería en medio de la pandemia por coronavirus. Existen muchos modelos y materiales con los que se pueden fabricar los cubrebocas, unos más efectivos que otros. 

Entre todos estos modelos y materiales destacan los cubrebocas de neopreno, ya que muchas personas tienen la duda de que si son efectivos o no. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

De acuerdo , Edith Caicedo Daza, investigadora del Instituto Politécnico Nacional (IPN), se deben utilizar fibras y materialea adecuados para la elaboración casera de cubrebocas que sean además ecológicas, reutilizables y lavables con agua caliente y jabón. 

La doctora recomendó usar materiales que no pongan en riesgo la salud de quienes los porten. 

Caicedo Daza dijo que los cubrebocas de neopreno podrían dificultar la oxigenación correcta de las personas. El neopreno es un caucho sintético, impermeable pero también intranspirable que se vuelve como una especie de cámara cerrada que no permite la expulsión del monóxico de carbono que se exhala y tampoco permite el paso del aire. 

La especialista del IPN dijo que otros cubrebocas que son menos efectivos son las que están hechas de fibras sintéticas como nylon y poliéster que , tienen una menor obertura de filtración que los elaborados en tres capas con filtros de TNT.

Te puede interesar: 

Compraste un cubreboca N95 por redes sociales, ¡aguas! podría ser falso

El cubrebocas se tendrá que usar por mucho tiempo

Cuáles son las medidas más efectivas para prevenir el coronavirus

Te recomendamos nuestro nuevo sitio soyvida.com donde encontrarás temas de hipertensión, diabetes, depresión y obesidad.  

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo