Selecciona tu región
Salud

Los exámenes de rutina que debe de hacerse un hombre después de los 40

Al  cumplir los cuarenta años estos  son los exámenes médicos que debes realizarte con periodicidad para evitar problemas de salud a futuro

Por Juan Leyva

-

Conforme la edad avanza, es necesario que las personas se preocupen más por su salud en todos los aspectos. Esto incluye cuidarse de enfermedades que generalmente no presentan síntomas evidentes y que se pueden detectar por medio de exámenes de salud

A partir de los cuarenta años de edad, las personas deben visitar con mayor regularidad al médico para que este ordene los exámenes médicos que crea pertinente. 

Leer mas: Cloro, insumo de limpieza para la buena desinfección ante el Covid-19

Estos son los exámenes médicos que se recomiendan a partir de los 40 años 

  • Detección de diabetes.

Se recomienda que a partir de los 40 años de edad se realicen exámenes periódicos para la detección de la diabetes cada tres años, estos exámenes deben ser más frecuentes si la persona tiene obesidad. 

  • Examen para detectar el cáncer colorrectal 

Después de los 40 años, todas las personas deberían hacerse un examen para la detección del cáncer colorrectal. Sobre todo las personas que ya han cumplido entre 50 y 75 años de edad. Este examen debe hacerse mucho antes si existen historiales familiares de cáncer colorrectal. 

  • Visita al oftalmólogo 

Cada tres años, las personas entre 55 y 64 años de edad deben visitar al oftalmólogo para verificar su salud visual. Dependiendo de la salud visual, estos exámenes pueden más frecuentes o no. 

  • Osteoporosis.

Cuando la edad aumenta, los niveles de absorción de calcio en los huesos disminuye, esto influenciado por el tabaquismo, alcohol o antecedentes familiares de osteoporosis, por ello después de los 50 años se debería realizar un examen de osteoporosis. 

  • Detección de cáncer próstata

 Los hombres  de más de entre los 40 y 50 años deben someterse a un examen de detección de cáncer de próstata. 

Leer mas: Cuáles son las señales de colesterol alto que pueden aparecer en las uñas

Existen otros exámenes que se recomiendan a partir de los 40 años, para esto se debe consultar al médico, quien recomendará los que crea pertinentes de acuerdo a tu historial clínico. 

¿Sueles someterte a exámenes médicos con frecuencia?

No 0%
0%
Sí se puede derrotar a Morena: Ricardo Anaya sobre las elecciones

Foto en portada pressfoto en Freepik

Síguenos en
Más sobre este tema