Salud

Los mosquitos no pueden transmitir el coronavirus; estudio italiano

Ante la preocupación mundial sobre la dispersión del coronavirus, un estudio italiano encontró que es imposible que el nuevo coronavirus pueda ser transmitido por los mosquitos. 

Por  Juan Leyva

Un estudio italiano encontró que el coronavirus no puede transmitirse por la picadura de mosquitos.(EFE)

Un estudio italiano encontró que el coronavirus no puede transmitirse por la picadura de mosquitos. | EFE

Italia.- Año con año los mosquitos provocan una enomorme cantidad de infecciones en el mundo, estos pequeños y molestos insectos son los causantes de enfermedades como dengue, zika, fiebre chikungunya y la fiebre amarilla. Con la aparición del nuevo coronavirus, la preocupación de que los mosquitos puedan transmitirlo ha crecido.

Sin embargo, un estudio ha dado a conocer que es imposible que un mosquito pueda transmitir el nuevo coronavirus causante de la enfermedad Covid-19, y los resultados son similares a lo que anteriormente había publicado la Organización Mundial de la salud. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

El estudio que revela que los mosquitos no pueden transmitir el coronavirus fue realizado por el Instituto Superior de Sanidad de Italia (ISS) en conjunto con el  Instituto Experimental Zooprofiláctico de Venecia

Investigación encuentra que el SARS-CoV-2 no se replica en los mosquitos.
Investigación encuentra que el SARS-CoV-2 no se replica en los mosquitos.

Tras el estudio de mosquitos que chuparon sangre infectada, se encontró que el vuris SARS-CoV-2 no es capaz de replicarse dentro del insecto. 

Esta conclusión ya había sido dada a conocer por la Organización Mundial de la Salud en su portal de la siguiente manera: 

"El nuevo coronavirus es un virus respiratorio que se propaga principalmente por contacto con una persona infectada a través de las gotículas respiratorias que se generan cuando esta persona tose o estornuda, por ejemplo, o a través de gotículas de saliva o secreciones de la nariz. Hasta la fecha no hay información ni pruebas que indiquen que el 2019-nCoV pueda transmitirse por medio de mosquitos. Para protegerse, evite el contacto cercano con cualquier persona que tenga fiebre y tos, y practique una buena higiene de las manos y de las vías respiratorias". 

Te puede interesar: 

Internautas sí creen reales los mitos sobre el origen del coronavirus

Coronavirus en envases de alimentos: mitos y verdades

Cuidado con la desinformación acerca del coronavirus

Te recomendamos nuestro nuevo sitio soyvida.com donde encontrarás temas de hipertensión, diabetes, depresión y obesidad.  

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo