Selecciona tu región
Salud

Lyssavirus el raro virus hallado en un gato que mordió a su dueña y murió

El  lyssavirus es un tipo de virus que ha sido encontrado en un murciélago, se estudia a la dueña para determinar si el la mordedura del gato pudo haberla contagiado

Por Juan Leyva

-

Italia.- Un gato mordió a su dueña y esta fue puesta en observación ya que poco después su gato murió a causa de un raro virus encontraro en los murciélagos. 

El hecho ocurrió al sudeste de Florencia, Italia. Cuando el gato murió se creyó que había sido a consecuencia de rabia, pero más tarde los resultados arrojaron que había muerto a raíz de la infección por el virus de lyssavirus (un tipo diferente a la rabia).

¿Conocías este virus?

No 0%
0%

A raíz de este incidente, el alcande de la ciudad de Arezzo ordenó que todos los animales de la casa de los dueños del gato sean incautados para someterlos a observación. 

Tanto la dueña, como tres miembros de la familia y un veterniano han sido sometidos a pruebas para detectar si son portadores del virus. 

Los virus de la familia lyssavirus pueden causar una enfermedad neurológica grave, parecida a la de la rabia, en los animales origina un cambio de comportamiento y agresividad. El médico veterinario Giorgio Briganti indicó que no se tienen registros del contagio de este virus de animal a humano, pero que se deben tomar todas las precauciones.  

Te  puede interesar: 

Entre gatos puede transmitirse coronavirus

Detectan el primer caso de gato con coronavirus en España

¡Cuidado con tu gato! También se contagian de covid-19

Te recomendamos nuestro nuevo sitio soyvida.com donde encontrarás temas de hipertensión, diabetes, depresión y obesidad.  

Síguenos en