Salud

Madres vacunadas con Pfizer y Moderna transmiten anticuerpos a sus bebés lactantes revela estudio 

El estudio realizado en España reveló que las madres vacunadas contra Covid-19 pueden transmitir anticuerpos a sus bebés a través de la leche

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

Madres vacunadas trasmiten anticuerpo a sus bebés lactantes(Pexel| Foto temática)

Madres vacunadas trasmiten anticuerpo a sus bebés lactantes | Pexel| Foto temática

España.- Un estudio realizado por el Hospital Universitario de Nuestra Señora de Candelaria en España reveló que las madres lactantes que han sido vacunadas con Pfizer y Moderna contra Covid-19 han generado anticuerpos que pueden ser trasmitidos al bebé a través de la leche.

El estudio realizo un muestreo de 90 madres en etapa de lactancia, una embarazada y nueve sin vacunas encontrando con ello evidencia que las vacunas mencionadas son seguras y efectivas al no causar reacciones adversas en las madres o los bebés.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De acuerdo con la publicación de EFE, Sabina Romero, jefa de Neonatología informó que tras analizar un muestra de sangre y leche de las madres se concluyó que las vacunas son efectivas y seguras, dicho estudio aún se encuentra afinado detalles y se espera que se publicado próximamente en alguna revista científica internacional.

Leer más: Estudiante de secundaria crea hilo de sutura que cambia de color cuando la herida de infecta

En el estudio participaron mujeres de edad media de 36 años totas ellas con 11 meses de media de lactancia y 21 de ellas con cerca de dos años de lactancia.

Sabina Romero agregó que ninguna presentó reacciones adversas de carácter grave y al igual que los lactantes, agregó que las dudas habían surgido ya que en la fase de experimentación de las vacunas se excluye a las mujeres embarazadas y en lactancia lo que generó una contraindicación de la vacuna contra Covid-19 y en unos casos se dejó como una decisión personal.

Se mencionó que si bien aún no han estudiado el efecto de la vacuna AstraZeneca contra Covid-19 se proyecta que esta también genere anticuerpos contra el virus en la leche y sangre se las madres al igual que con las otras dos vacunas que actualmente son aplicadas en España. 


 
Se incendia barco atunero en muelles de parque industrial en Mazatlán, Sinaloa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo