Salud

¿Mal aliento o halitosis? Si usar cubrebocas te hizo descubrirlo estas pueden ser las causas

El mal aliento o alitosis es un padecimiento que afecta a cerca de 80 millones de personas en el mundo, tiene diversas causas y puede ser erradicado si se trata

Por  Juan Leyva

El mal aliento es común, pero evitar ciertos hábitos ayudaría a disminuirlo.(Pixabay)

El mal aliento es común, pero evitar ciertos hábitos ayudaría a disminuirlo. | Pixabay

México-. La halitosis es un padecimiento que afecta a cerca de 80 millones de personas en el mundo. El uso de cubrebocas por la pandemia de coronavirus ha hecho que muchas personas se den cuenta que padecen mal aliento

Entre las causas del mal aliento o halitosis se encuentran algunas enfermedades, alimentos y hábitos de higiene, esta última es muy importante ya que si se mejoran se puede aminorar el mal aliento. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Si las técnicas simples de cuidado personal no resuelven el problema, consulta con tu dentista o médico para asegurarte de que una enfermedad más grave no sea la causa del mal aliento.

De acuerdo a la Academia de Odontología General, el mal aliento es un problema de salud que se puede combatir de varias maneras: 

Correcto cepillado dental. Cepillarse los dientes al menos dos veces al día y usar hilo dental elimina los restos de comida que pueden quedar entre los dientes y que al descomponerse pueden generar un gas de olor desagradable. 

Comidas y bebidas de olores fuertes. Comer ciertos alimentos, como cebollas, ajo y especias, también puede causar mal aliento. Después de digerirlos, los alimentos ingresan en el torrente sanguíneo, son transportados a los pulmones y afectan el aliento.

Productos del tabaco. Fumar provoca su propio olor desagradable en la boca. Los fumadores y quienes consumen tabaco, son más propensos a tener encías enfermas, otra fuente de mal aliento.

Infecciones en la boca. El mal aliento puede ser causado por las heridas quirúrgicas después de una cirugía bucal, como la extracción de un diente, o porque tienes caries, enfermedad de las encías o llagas bucales.

Otras afecciones de la boca, la nariz y la garganta. En ocasiones, el origen del mal aliento pueden ser pequeñas piedras que se forman en las amígdalas y se cubren de bacterias, lo que produce olor.

Te puede interesar: 

Alimentos que causan aliento pestilente

Remedios caseros para quitar el mal aliento

Mal aliento podría ser causado por infección estomacal

Te recomendamos nuestro nuevo sitio soyvida.com donde encontrarás temas de hipertensión, diabetes, depresión y obesidad.  

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo