Salud

Mala alimentación complica casos Covid, ¿para qué necesitamos el veneno embotellado?, cuestiona López-Gatell en Chiapas

Hugo López-Gatell explicó que no comer de manera saludable podría traer riesgos en casos de Covid-19, sin embargo la polémica declaración la realizó en el estado de Chiapas, entidad donde más se consume el refresco de la marca Coca-Cola

Por  Kevin Miranda

Mala alimentación complica casos Covid, ¿para qué necesitamos el veneno embotellado?, cuestiona López-Gatell en Chiapas(gob.mx)

Mala alimentación complica casos Covid, ¿para qué necesitamos el veneno embotellado?, cuestiona López-Gatell en Chiapas | gob.mx

Chiapas.- El subsecreatrio de Salud del Gobierno Federal, Hugo López-Gatell declaró ayer que la mala alimentación complica los casos de Covid-19 y que incluso el tomar refrescos y comer donas, pastelitos, papitas podría traer riesgos graves a la salud.

Sin embargo su declaración no fue bien vista por los ciudadanos de Chiapas, ya que la entidad es la consumidora numero uno en tomar el refresco de la marca Coca-Cola. ¿Para qué necesitamos el veneno embotellado?, cuestiona López-Gatell.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Los dichos de Gatell sobre esto se debe a que asegura que los refrescos y otros productos industrializados NO ayuda a conservar la salud de los mexicanos, quienes hoy enfrentan la pandemia de la COVID-19.

Además Hugo López-Gatell mencionó brevemente que la cantidad de empaques de alimentos no saludables va en aumento y que estos (botellas, envolturas) llegan a ríos y luego al mar para desencadenar una mayor contaminación.

Hugo López-Gatell explicó las cifras que registra el estado de Chiapas respecto a los casos de Covid-19. (Captura de Pantalla)

Chipas un estado con altos consumo de Coca-Cola

En 2019 el Centro de Investigaciones Multidisciplinarias sobre Chiapas y la Frontera Sur (CIMSUR) dio a conocer un estudio sobre las cantidades de refresco que los chiapanecos consumen.

De acuerdo a dicho informe en promedio, cada persona de la entidad bebe 821.25 litros por año; por lo que esta situación se relaciona con la alta prevalencia de diabetes mellitus en la región.

Además estimaciones de la organización civil, El Poder del Consumidor revelan que cada vez que una persona adulta bebe cuatro botellas de 600 mililitros de este refresco, está tomando una cantidad que equivale a 50 cucharadas cafeteras de azúcar de cinco gramos cada una, es decir, consume más del 500 por ciento de la ingesta diaria de azúcares recomendada.

Imagen temática/Archivo

México reportó las últimas 24 horas 38,310 muertos y 331,298 contagios por Covid-19

El Debate publicó la tarde de ayer que México registró en las últimas 24 horas un total de 38,310 muertes y 331,298 contagios.

Sin embargo el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell en compañía del gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón afirmó que existen una tendencia de reducción de casos Covid-19 a un 14 %, lo cual ya muestra que la pandemia va cada vez más lenta. Mientras que a nivel mundial es de 22 %.

De acuerdo a los casos estimados de acuerdo al grado de positividad de las personas que pueden tener enfermedad y que son sospechosos, lleva a las autoridades sanitarias ha plantear que probablemente existen 372 mil 099 casos estimados de coronavirus y 50 mil 498 pacientes con este virus.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Más de la mitad de territorio de México en máxima alerta por Covid-19 en pleno julio

Coronavirus México: Últimas noticias de hoy 18 de julio sobre el Covid 19

Gatell nos pone en rojo porque se le antoja: Enrique Alfaro 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo