Selecciona tu región
Salud

¡Malas noticas! Sinaloa vuelve al color amarillo del Semáforo Epidemiológico

La Secretaría de Salua nacional dio a conocer que Sinaloa dejó el colro verde en el Semáforo Epidemiológico para volver al amarillo, apenas dos días antes de las elecciones

Por Juan Chaidez Aispuro

-

Sinaloa.- El estado de Sinaloa pasó de nuevo al color amarillo del semáforo epidemiológico Covid-19, así fue informado por el Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de Salud.

Durante la conferencia vespertina Covid-19 realizada todas la tarde en Palacio Nacional, el represente de la Secretaría de Salud detalló que por sus números respecto a coronavirus la entidad ubicada al norte de México dejó el color verde.

Leer más: Coronavirus México: 27% de los adultos ya están vacunados contra Covid-19

Todo esto, a un par de días de realizarse las elecciones en México, catalogadas unas de las más grandes e importantes en la historia del país, y aunque tanto la SSa como la SEP acordaron un protocolo sanitario, representan riesgo de contagio masivo.

Covid-19 en Sinaloa

Hasta el corte de hoy, viernes 4 de junio, la Secretaría de Salud en la entidad reportó un total 39 mil 473 de personas positivas a coronavirus desde el inicio de la pandemia, así como 6 mil 286 muertes.

Desde el día anterior, es decir, del jueves 3 de junio, la SSa Sinaloa reportó 48 nuevos positivos y 6 decesos generados por la enfermedad provocada por el virus Sars Cov 2.

Semáforo en México

En cuanto al rubro nacional, la Secretaría de Salud dio a conocer que de los 32 estados del país 19 se encuentran en color verde del Semáforo epidemiológico, 9 en amarillo, 4 en anaranjado y ninguno actualmente en rojo.

Leer más: Semáforo verde ayudará a la recuperación económica en CDMX: Coparmex

Anaranjado: Baja california sur, Yucatán, Quintana Roo y Tabasco.

Amarillo: Sinaloa, Baja California Norte, Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz Campeche y Colima.

En color rojo, como fue dicho, no hay ninguna entidad federativa, mientras que en en verde se encuentran el resto de estados mexicanos.

Click para cargar encuesta
Empleado de walmart noquea a sujeto que le escupió en el rostro
Síguenos en