Salud

Maltrato infantil se relaciona con enfermedades cardíacas en la edad adulta

El  maltrato físico fue más común en niños pero las mujeres parecen desarrollar más afecciones cardíacas por  el maltrato en la infancia

Por  Juan Leyva

El maltrato infantil fue más común en los hombres.

El maltrato infantil fue más común en los hombres.

Reino Unido.- Una publicación de la revista científica Heart encontró que los adultos que sufrieron maltrato infantil son más propensos a desarrllar enfermedeades del corazón, también se encontró que las mujeres son mas propensas a esta tendencia. 

El maltrato infantil puede incluir abuso físico, sexual o de negligencia. El estudio fue realizado por la Universidad de Bristol y encabezado por la doctora Ana Gonçalves Soares.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

 

Los investigadores realizaron un cuestionario en línea que fue completado por 157 mil 311 personas, los participantes tenían  tenían información sobre abuso físico, sexual o emocional, o negligencia emocional o física. 

El abandono emocional fue el tipo más común de maltrato en la infancia con 22.5 por ciento, seguido del abuso físico en los hombres con 21.1% y el abuso emocional en las mujeres con 17.9%. 

El análisis de los resultados mostró que todos los tipos de maltrato estaban asociados con un mayor riesgo de ECV e hipercinesia en ambos sexos, pero todas las formas de maltrato eran más prevalentes en las mujeres, excepto el abuso físico, que era más frecuente en los hombres.

Te puede interesar: 

Dos niños se encontraban amarrados en Tecámac y son rescatados

La pederastia, el otro "brote" que estremece el oeste de Venezuela

Un año de cárcel por pornografía infantil a ex embajador en Perú

Te recomendamos nuestro nuevo sitio soyvida.com donde encontrarás temas de hipertensión, diabetes, depresión y obesidad.  https://www.soyvida.com/

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo