Salud

Mantequilla, refrescos y chocolate: alimentos evitar para tener buena salud en la mediana edad

Evitar ciertos alimentos puede hacer que se tenga buena salud durante la mediana edad y estos son los que debes dejar de comer

Por  Juan Leyva

Mantequilla, refrescos y chocolate: alimentos evitar para tener  buena salud en la mediana edad(Freepik)

Mantequilla, refrescos y chocolate: alimentos evitar para tener buena salud en la mediana edad | Freepik

La alimentación es la base fundamental para tener una salud adecuada en cualquier etapa de la vida. Evitar  los alimentos que contienen exceso de grasa y azúcares saturadas son claramente desencadenantes de enfermedades cardíacas y otras complicaciones que lo ponen en riesgo de muerte prematura pero además de estos, ¿Qué otros alimentos debe evitar en la mediana edad?

La respuesta está dentro de un estudio realizado por la Universidad de Oxford. De acuerdo al estudio, los alimentos que se deben evitar para tener una buena salud en la mediana edad son el chocolate, pasteles, mantequilla, azúcar de mesa, refrescos, jugos de frutas. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer mas: Síndrome de burnout afecta a médicos que luchan contra la Covid-19

De acuerdo a Carmen Piernas, autora principal del estudio, las dietas bajas en frutas enteras, y frutas frescas también aumentan el riesgo de muerte prematura, agregó que muchas veces es muy confuso decirle a las personas que dejen de comer cierto ingrediente, como el azúcar, ya que las personas comen alimentos, no ingredientes; es decir, comen combinaciones de ingredientes. 

Así que este estudio de enfocó en encontrar a los alimentos que podrían ser dañinos para la salud en la mediana edad, para esto se utilizaron datos de 117 mil adultos recolectados entre el 2006 y 2010 cuando tenían entre 37 y 73 años edad. 

Los participantes reportaron sus dietas entre dos y cinco veces y los investigadores identificaron los grupos de alimentos y nutrientes. 

Luego se utilizaron los registros médicos de los participantes para calcular la tasa de enfermedad cardíaca y muerte. 

Los participantes fueron divididos en grupos,  dependiendo de los alimentos que consumían y se encontró que personas cuyas dietas eran ricas en chocolate, dulces, mantequilla y pan blanco tenían un riesgo 40% mayor de enfermedad cardíaca y un riesgo 37% mayor de muerte prematura.

Leer mas: Qué son las isoflavonas de soya y cómo ayudan en la menopausia

Las personas que consumían bebidas azucaradas tenían un 14 por ciento más de riesgo de enfermedad cardíaca y un 11 por ciento más de riesgo de muerte. Los hallazgos fueron publicados en la revista BMC Medicine.  

 
Ladrones fingen ser pasajeros para robar a usuarios dentro de camión de transporte público en Zumpango, Edomex.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo