Salud

Más de 10 mil pacientes no derechohabientes han sido atendidos en el IMSS por coronavirus

Estos pacientes antendidos en el IMSS provienen del Convenio Marco para el intercambio y atención de pacientes graves con Covid-19 en México

Por  Juan Leyva

Archivo. El IMSS es una de las instituciones públicas que más atención da por coronavirus.|(El Debate)

Archivo. El IMSS es una de las instituciones públicas que más atención da por coronavirus.| | El Debate

México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social informó que durante la contingencia por Covid-19 en México se han atendido un total de 10 mil 564 pacientes no derechohanientes del IMSS.

Estos pacientes provienen del Convenio Marco para el intercambio y atención de pacientes graves con Covid-19. El titular de la División de Proyectos Especiales del IMSS,Felipe Cruz Vega, indicó que para la atención de pacientes más graves con Covid-19 se cuenta con Centros Reguladores de Urgencias Médicas que reciben la solicitud desde el 911 o locatel. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

A través de estas instancias se aplican formularios para determinar la gravedad de la enfermedad y asignar al hospital adecuado. 

De las personas no derechohabientes atendidas por el IMSS el 42 por ciento a recibido atención Unidades de Medicina Familiar (UMF); el 53 por ciento en hospitales de segundo nivel y cinco por ciento en nosocomios de alta especialidad.

Los atendidos oscilan entre las edades 55 y 60 años y las consultas han sido en un 66 por ciento a hombres y a un 34 por ciento a mujeres. 

Te puede interesar: 

Cómo evitar que recién nacidos se contagien de coronavirus

IMSS Sinaloa llama a personas recuperadas de Covid-19 a donar plasma

La frustrante labor de médicos frente al coronavirus en Sinaloa

Te recomendamos nuestro nuevo sitio soyvida.com donde encontrarás temas de hipertensión, diabetes, depresión y obesidad.  

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo