Salud

Mascarilla para el cabello con vitamina B2 hecha con zanahoria que protege contra el sol y la caída

Usa esta crema de zanahoria con vitamina B2 para cuidar al cabello de la caída y de otros daños causados por el sol

Por  Juan Leyva

La zanahoria ayuda a proteger tu cabello(Imagen de Yerson Retamal en Pixabay)

La zanahoria ayuda a proteger tu cabello | Imagen de Yerson Retamal en Pixabay

La vitamina B2 o rivoflabina es una de las mejores fuentes de nutrición para el cabello, lo protege del sol, la caía y lo fortalece. 

La vitamina B2 se encuentra en numerosos alimentos y uno de ellos es la zanahoria, que la contiene en forma de riboflavina.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Además la zanahoria también aporta retinol (vitamina A), riboflavina (vitamina B2), acido pantotenico (vitamina B5) y la vitamina B6, entre otros compuestos que la hacen una de las verduras más completas en cuanto a nutrición. (Lee también: La deficiencia de riboflavina puede causar preeclampsia en embarazadas)

Se ha encontrado que la zanahoria aporta otras vitaminas del grupo C, E y  K, además de nutrientes esenciales como calcio, hierro, magnesio, manganeso, fósforo, potasio, sodio y zinc. 

Todos estos nutrimentos se combinan para hacer que el cuerpo funcione de manera correcta, pero además ayudan a mejorar la apariencia del cabello y la piel. 

La vitamina B2 o rivoflabina es una de las mejores fuentes de nutrición para el cabello, lo protege del sol, la caía y lo fortalece. 

La riboflavina se encuentra en numerosos alimentos y uno de ellos es la zanahoria.

La zanahoria aporta retinol (vitamina A),  acido pantotenico (vitamina B5) y la vitamina B6, entre otros compuestos que la hacen una de las verduras más completas en cuanto a nutrición

También se ha encontrado que la zanahoria aporta otras vitaminas del grupo C, E y  K, además de nutrientes esenciales como calcio, hierro, magnesio, manganeso, fósforo, potasio, sodio y zinc. 

Todos estos nutrimentos se combinan para hacer que el cuerpo funcione de manera correcta, pero además ayudan a mejorar la apariencia del cabello y la piel. 

En esta ocasión, los beneficios de la zanahoria serán aprovechados por el cabello para hacerlo lucir fuerte, sano y evitar la caída al protegerlo del sol. 

Esta mascarilla o crema para el cabello ayuda a fortalecer los folículos y evita la caída generada por el estrés, ansiedad, problemas hormonales o daño solar. 

Para esta mascarilla necesitas: 

  • 2 zanahorias
  • 100 gramos de aceite de coco
  • 25 gramos de miel

Primero deberás rallar la zanahoria para poder extraer el jugo, luego mezcla el jugo resultante con el aceite de coco y la miel hasta que se forme una pasta, con la ayuda de un colador fino vas a extraer el aceite y este se aplicará en el cuero cabelludo y hasta las puntas del cabello. Deberás dejar actuar por media hora envolviendo tu cabello en un gorro de plástico y posterior mente enjuaga. Se recomienda que este tratamiento sea aplicado cada 15 días. 

Beneficios de la zanahoria para el cabello

Como ya se dijo, la zanahoria aporta nutrimentos que ayudan a la protección del cabello desde adentro, pero también puede hacerlo desde afuera cuando se aplica en forma de mascarilla. 

Uno de estos beneficios es la protección contra el sol, el sol es el principal factor que afecta la salud y apariencia del cabello, los componentes de la zanahoria lo protegerán de sus agentes nocivos. 

Estimula el crecimiento. Los antioxidantes que contiene la zanahoria ayuda a eliminar las células nocivas del cuero  cabelludo, esto hace que se promueva la el crecimiento. 

Brillo. Otra característica que distingue un cabello bonito entre la multitud, es el brillo, el cual es sinónimo de salud y bienestar.

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo