Salud

Relacionan al material con que se fabrican latas de cerveza con desarrollo de Alzheimer

Las latas de cerveza de alumunio pueden estar relacionadas a la aparición de los primeros síntomas de la enfermedad de Alzheimer en el cerebro

Por  Juan Leyva

Material de que están hechas las latas de cerveza se relaciona al Alzheimer(Freepik)

Material de que están hechas las latas de cerveza se relaciona al Alzheimer | Freepik

El material con el que están fabricadas las latas de cerveza se ha relacionado con la aparición de la enfermedad de Alzheimer. Desde hace años los investigadores trataron de encontrar un vínculo entre el aluminio y los síntomas de la enfermedad que afecta la memoria. 

Los científicos de la Universidad de Keele han logrado establecer este vínculo ya que el aluminio aparece en las mismas regiones del cerebro que los ovillos de proteína tau, estas proteínas son las primeras en aparecer en las etapas tempranas de la enfermedad. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer mas: EE.UU. recomienda una 'pausa' para la vacuna Johnson & Johnson tras informes de coágulos en mujeres

De acuerdo a una publicación de  Journal of Alzheimer's Disease Reports, el aluminio podría ser precursor de la aparición de estos ovillos y placas. 

El autor principal del estudio,  Matthew Bold, dijo que cuando estos ovillos aparecen las células neuronales comienzan a morir y que el aluminio esté presente en ellos podría resaltar el papel de este metal en su formación.

Los autores indican que esto no es  una premisa para la prohibición de las latas de aluminio en el hogar ya qye se ha encontrado aluminio en cerebros de personas sanas, pero a medida que la persona envejece, los riñones parecen perder la capacidad de eliminarlo del cerebro, lo que podría conducir al vínculo con el Alzheimer. 

Leer mas: Patria, vacuna covid de México inicia prueba en humanos (Fase 1): Conacyt

De acuerdo a George Perry, de la revista Journal of Alzheimer's Disease, la acumulación de aluminio se ha asociado al Alzheimer durante los últimos 50 años pero este nuevo estudio parecen definir la interacción exacta del aluminio y otros metales que pueden ser relevantes en la evolución de la enfermedad.  

 
Pronóstico del clima en Guadalajara, Jalisco, para hoy 13 de abril del 2021

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo