Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Mazatlán contra dengue chikungunya

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- El Sector Salud se une para blindar Mazatlán contra el dengue y chikungunya. A partir de este viernes arrancará la fumigación por toda la zona turística, campos de beisbol y el centro de la ciudad.

Asimismo, se aplicará insecticida de acción residual en las paredes de viviendas donde se detecten casos de dengue y en hoteles donde están hospedados los jugadores que vienen de Centroamérica y el Caribe, apuntó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 3, Aarón Montoya Serrano.

Añadió que el efecto del insecticida de acción residual dura durante tres meses y ataca al mosquito adulto.

El director del Hospital General de Zona 3 del IMSS, Armando Félix Ortiz, advirtió que si no se involucran toda la población, no habrá camas suficientes para atender a los enfermos por esta afección.

Mientras que el director de la Clínica del Issste, Miguel Ángel Camacho Zamudio, dijo que aún faltan los meses de mayor peligro para un brote de dengue, por este motivo es importante que todo el sector esté alerta.

Enrique Calderón Lizalde, coordinador de servicios médicos de salud en el municipio, explicó que en todos los casos sospechosos se toman muestras y notifican a la Jurisdicción Sanitaria 3 para realizar el trabajo coordinado y evitar que se propague el mal.

En la explanada del Seguro Social se reunieron los directivos y personal del Sector Salud para informar y repartir folletos a la población e invitarla a que se sume a la tarea de eliminación de criaderos.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>