Salud

Medicamento cubano es eficaz contra coronavirus.- Díaz-Canel

El medicamento Interferón alfa 2B ha mostrado efectividad contra el coronavirus 2019-nCoV, afirma el presidente de Cuba

Por  El Debate

Foto temática: Medicamento cubano es eficaz contra coronavirus.- Díaz-Canel(Pixabay)

Foto temática: Medicamento cubano es eficaz contra coronavirus.- Díaz-Canel | Pixabay

La Habana.- Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba, presumió en sus redes sociales la efectividad del medicamento cubano contra el coronavirus 2019-nCoV, que ha cobrado la vida de más de 800 personas a nivel mundial y mantiene enfermos miles.

El prodigioso medicamento es conocido como “Interferón alfa 2B” (IFNrec), se elabora desde el 25 de enero en una planta china-cubana ChangHeber, que se encuentra en la localidad de Changchun, en la provincia de Jijin, China.

Hasta el momento se ha dado a conocer que esta medicina ayudó en la recuperación de más de mil 500 pacientes y se encuentra en la lista de los 30 fármacos recomendados por la Comisión Nacional de Salud, del país asiático, para la atención de enfermedades respiratorias.

La transferencia de tecnología a la provincia chicha, hecha desde años atrás, permitió el nacimiento de la planta donde se elabora el fármaco, "exactamente con la misma tecnología que nosotros, y que responde a los estándares de calidad que fueron aprobados por las autoridades” de ambas naciones, añadió Martínez.

El INFrec también se aplica en tratamientos contra infecciones virales como el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), las papilomatosis respiratoria, el condiloma acuminado, algunos tipos de cáncer, así como hepatitis “B” Y “C”.

Hasta le fecha se mantiene un bloqueo económico, financiero y comercial contra la isla caribeña por parte de la nación estadounidense, lo cual ha limitado su desarrollo en varios rublos. Sin embargo, en materia de salud son recocidos a nivel intencional por su calidad.

Tal es el caso del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), quien felicitó en 2018 a los médicos de la isla por bajar los índices de mortalidad infantil a 4.0 por cada mil nacimientos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo