Salud

Medicamento inhalado ayudaría a la recuperación rápida de Covid-19: Universidad de Oxford

El medicamento budesonida, que se usa para el asma y es inhalado puede ayudar a acelerar la recuperación de Covid-19 en casa

Por  Juan Leyva

Medicamento inhalado ayudaría a la recuperación rápida de Covid-19: Universidad de Oxford(Freepik)

Medicamento inhalado ayudaría a la recuperación rápida de Covid-19: Universidad de Oxford | Freepik

Un medicamento inhalado que es utilizado generalmente para el tratamiento del asma podría ser útil para acortar la duración de la enfermedad Covid-19, indicó un nuevo estudio de la Universidad de Oxford.

Este medicamento sería más eficaz en personas que no han necesitado un tratamiento hospitalario. El medicamento es conocido como budesonida, un medicamento que antiinflamatorio que puede ayudar a personas mayores de 50 años y es efectivo en un promedio de tres días. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer mas: Picos en niveles de azúcar pueden estar relacionados con sentir hambre todo el tiempo

Este descubrimiento vendría a ayudar a los pacientes de Covid-19 ya que se trata de un medicamento de bajo costo, accesible y seguro de usar.

Para su efectividad se tendría que usar por un promedio de 14 días y puede ser obtenido con una receta de un médico de cabecera y se indicaría para pacientes desde el comienzo de su enfermedad.

De acuerdo a Gail Hayward, co-investigadora del ensayo dijo que este tratamiento ha resultado ser beneficioso para pacientes con esta enfermedad.    

“La mayoría de los pacientes que contraen Covid están en la comunidad. Algo que puede ayudarlos a sentirse mejor tres días antes es significativo", dijo la especialista. 

Para probar la efectividad del tratamiento, se efectuaron pruebas en 751 personas con Covid-19 sintomático que fueron tratados con budesonida en casa y estos resultados fueron comparados con los de mil 28 pacientes que recibieron el tratamiento estándar del NHS de Reino Unido. 

Se encontró que las personas que recibían este tratamiento se recuperaron en promedio 3.01 días más rápido que quienes recibían el estándar. 

Leer mas: Madres en lactancia y vacunadas con Pfizer pasan anticuerpos a sus bebés

Aproximadamente el 32 por ciento de los que tomaron budesonida en el ensayo, en comparación con el 22 por ciento del grupo de atención habitual, se recuperó dentro de los primeros 14 días de su tratamiento. Fueron seguidos durante un total de 28 días.

 
Intentan linchar a alcalde de Tierra Blanca, Guanajuato

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo