Selecciona tu región
Salud

Medicamento que ayuda a perder hasta 15 por ciento de peso fue aprobado por la FDA de Estados Unidos

El medicamento ayuda a perder hasta el 15 por ciento del peso corporal sin tener efectos secundarios que generalmente suelen aparecer tras el uso de este tipo de medicamentos

Por Juan Leyva

-

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de los estados Unidos ha emitida una orden de aprobación de un medicamento que ayuda a la reducción del peso corporal.

El medicamento aprobado es Wegovy, que contiene una mayor dosis del medicamento para la diabetes de la farmacéutica Novo Nordisk, semaglutida que ha resultado eficaz para el control del peso a largo plazo. 

Leer mas: Haber superado la infección Covid-19 protege por al menos 10 meses

De acuerdo a estudios realizados por la farmacéutica sobre el medicamento se encontró que las personas que utilizaron Wegovy perdieron hasta el 15 por ciento de su peso, es decir, unos 15.3 kilos. 

Esta pérdida de peso se presentó de manera constante por al menos 14 meses, antes de quedarse estancado. Las personas que recibieron placebo, únicamente pudieron reducir el  2.5 por ciento de su peso, es decir, 2 kilos. 

De acuerdo al doctor Harold Bays, del Centro de Investigación Metabólica y Asteroscerosa de Louisville, otros fármacos para perder peso apenas pueden lograr la reducción de un 5 por ciento el peso, otros 10 y algunos ni eso. 

El especialista indica que los beneficios para la salud de la pérdida de peso inician cuando logra una reducción del 5 por ciento, en este nivel se  mejora de la energía, la presión arterial, el azúcar en sangre y los niveles de colesterol. 

Sin embargo, la mayoría de los pacientes no están satisfechos con perder 5 por ciento de peso y con Wegovy se puede llegar hasta un 15 por ciento sin los riesgos para la salud que conllevan otros medicamentos para la pérdida de peso. 

Leer mas: Comer al menos dos porciones de frutas ayudaría a prevenir la diabetes

Hasta el momento no se ha dado a conocer cuál es el costo de este medicamento en el mercado de Estados Unidos, pero otros tratamientos similares inyectables como el Saxeda tienen un costo de mil 300 dólares al mes sin seguro, un consto que podría ser similar para este producto recién aprobado.   

Click para cargar encuesta
Clima en Guadalajara, Jalisco, para el 8 de junio del 2021

Foto de portada: drobotdean en Freepik

Síguenos en