Entérate de lo importante

Configura las noticias de acuerdo a tu interés

Selecciona tu región
Salud

Medicamentos contra enfermedad de Gaucher son eficaces contra coronavirus: Investigación de Israel

Los derivados de ambos medicamentos reducen significativamente la capacidad de replicación del coronavirus, indica  una investigación israelí

Por  XINHUA .

Ilustrativa. Se sigue buscando un medicamento que pueda servir como tratamiento para el coronavirus.(Imagen de <a href=Myriam Zilles en Pixabay)" data-full="/__export/1590523225318/sites/debate/img/2020/05/26/medicamentos_contra_enfermedad_de_gaucher_son_eficaces_contra_coronavirus_crop1590522859568.jpg_552841425.jpg" data-size="w:1920,h:1083" />

Ilustrativa. Se sigue buscando un medicamento que pueda servir como tratamiento para el coronavirus. | Imagen de Myriam Zilles en Pixabay

Israel.- Investigadores israelíes han encontrado que los derivados de dos medicamentos para la enfermedad de Gaucher son eficaces contra el coronavirus, informó hoy el Ministerio de Defensa de Israel

La enfermedad de Gaucher es causada por la deficiencia de una enzima que descompone los lípidos de las células, lo cual conduce a un deterioro en el funcionamiento del cuerpo, agrandamiento de extremidades y dolor de huesos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Te puede interesar: No estamos rebasados por el coronavirus: director del H. G. de Guasave

En un estudio realizado por el Instituto de Investigación Biológica de Israel (IIBI) y publicado en la plataforma de reimpresión bioRxiv, los investigadores examinaron un medicamento ya existente llamado Cerdelga, así como otro fármaco que actualmente se encuentra en etapas avanzadas de su proceso de aprobación.

El estudio

De acuerdo con el ministerio, los derivados de ambos medicamentos reducen significativamente la capacidad de replicación del coronavirus. La replicación causa la destrucción y muerte de la célula humana infectada.

Este descenso en la capacidad de replicación evita el daño celular después de la infección.

Los experimentos fueron realizados en cultivos celulares y actualmente están siendo sometidos a pruebas de eficacia en animales.

Ambos medicamentos han demostrado previamente su eficacia en animales contra otras cepas virales como los virus de la influenza y del Nilo Occidental, lo cual apunta a que también podrían ser eficaces contra futuros brotes del nuevo virus.

El IIBI, un instituto gubernamental fundado en 1952, trabaja en el ámbito de la investigación aplicada en las áreas de biología, microbiología, química médica, ciencias naturales y ciencias ambientales. 

Te puede interesar: 

293 trabajadores de salud dan positivo a Covid-19 en 14 días en Sinaloa

Muertos por coronavirus en Italia van a la baja

OMS: Primera ola de la pandemia no ha terminado

Te recomendamos nuestro nuevo sitio soyvida.com donde encontrarás temas de hipertensión, diabetes, depresión y obesidad.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo