Salud

Medicamentos para tener en casa ante coronavirus

Se recomienda no caer en pánico y comprar sólo lo necesario

Por  Juan Leyva

Ilustrativa(Imagen de <a href=Pasi Mäenpää en Pixabay)" data-full="/__export/1584295135182/sites/debate/img/2020/03/15/medicamentos_a_comprar_por_coronavirus_crop1584295054149.jpg_551917904.jpg" data-size="w:1911,h:1079" />

Ilustrativa | Imagen de Pasi Mäenpää en Pixabay

México.- Si bien no existe un tratamiento contra el coronavirus COVID-19 y la vacuna se está buscando, hasta ahora el tratamiento consiste en el alivio de los síntomas como comunes fiebre, cansancio, tos seca y otros como dolores como, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta o diarrea. 

Para prepararse ante posibles restricciones de movilidad, se debe contar con medicamentos como: 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

  • Analgésicos para posibles dolores musculares o malestar.
  • Antitérmicos para bajar la fiebre.
  • Broncodilatadores, si es infección leve pero que ha llegado a la parte baja de las vías respiratorias.

Otras preparaciones que debe tener en cuenta en cuanto a medicamentos es que se deben adquirir los medicamentos recetados previamente para tratar enfermedades diagnosticadas. 

La Cruz Roja internacional recomienda: tener al menos un suministro para 30 días de sus medicamentos recetados (hipertensión, diabetes, etc), y tenga otros suministros para la salud a mano tales como medicamentos para el dolor, remedios para el estómago, medicamentos para la tos y resfriado, fluidos con electrolitos y vitaminas.

Sin embargo, a pesar de estas recomendaciones debes evitar la compra de pánico de medicamentos y otros materiales de salud. La mayoría de los pacientes diagnosticados con coronavirus (COVID-19) se recuperan en casa tan sólo con aliviar los síntomas que produce. 

En caso de presentar síntomas graves de enfermedad respiratoria por coronavirus como dificultad para respirar de se debe contactar a los servicios de emergencia.  

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo