Salud

Médico relata cómo es enfermarse por la cepa inglesa de SARS-CoV-2

Un médico español da testimonio de cómo es ser hospitalizado por la nueva cepa de coronavirus detectada en Londres

Por  Juan Leyva

Un médico graba en video y difunde su experiencia al superar la enfermedad Covid-19 causada por la cepa inglesa de coronavirus.(EFE/EPA/LYNN BO BO)

Un médico graba en video y difunde su experiencia al superar la enfermedad Covid-19 causada por la cepa inglesa de coronavirus. | EFE/EPA/LYNN BO BO

Un médico de Valencia, España, ha dado testimonio en video sobre su enfermedad por la variante inglesa del SARS-CoV-2; "es el demonio", dijo. 

El médico Miguel Casañ, es anestesiólogo que fue infectado por la variante británica de coronavirus y en un video difundido a través de Twitter ha dicho que "se trata de una enfermedad del demonio". 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En su testimonio agrega que ha pasado unos días pensando que se moría y que ha visto a la muerte muy de cerca. El trabajador del hospital Doctor Peset difundió un video de seis minutos de duración en el que habla sobre su experiencia de contagio de la cepa británica. 

El médico explica que se trata de una variante más agresiva y contagiosa que nada se parece a la que España vivió en el mes de marzo. 

Dijo que se contagió a pesar de haber seguido todas las normas de cuidados y que el virus le ha llegado a través de su hija, quien es enfermera y ambos trabajan en el mismo hospital. 

Toda la familia del médico resultó infectada, en total fueron seis miembros, entre ellos un niño de 15 años de edad que aun se encuentra con fiebre. 

Casi todos los componentes de la familia fueron ingresados a urgencias y afortunadamente ninguno falleció. 

Relató que el día 29 se hizo una prueba PCR y para el primero ya estaba internado con neumonía doble, dijo que al ver las radiografías, él mismo se asustó pues es médico y entiende lo que ellas significaban. 

Lee más: La Covid-19 se transformará en un resfriado común en 10 años: Universidad de Emory

Llamó a no bajar la guardia ante la enfermedad ya que en un momento se puede contraer el virus donde menos te lo esperas. 

"Yo tengo 61 años. Están haciendo un trabajo formidable conmigo. Si fuese una persona un poco más mayor o con otra patología cardíaca o pulmonar, el tiempo medio de vida son dos días", finalizó.  

Lee más: Qué es el virus Nipah, que podría causar la próxima pandemia

De acuerdo a un estudio, esta nueva cepa se propagó más fácilmente en personas jóvenes, a diferencia de la cepa original que se propaga más fácilmente entre personas adultas.

La nueva variante del coronavirus fue detectada por primera vez en septiembre, en noviembre cerca de una cuarta parte de los casos en Londres era de esta nueva variante ya para el mes de diciembre representaban casi dos tercios de los casos.
 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo