Salud

Médicos sin Fronteras pide a BioNTech que comparta tecnología y la composición de la vacuna Covid-19

El llamado de MSF se hace a BioNTech ya que su vacuna tiene ventajas frente a otras que pueden aprovecharse en países en vías de desarrollo

Por  Juan Leyva

Médicos sin Fronteras apoyando durante la pandemia.(MSF.mx)

Médicos sin Fronteras apoyando durante la pandemia. | MSF.mx

Médicos sin Fronteras (MSF) una organización sin fines de lucro médico-humanitaria que ha ayudado a millones de personas afectadas por pandemias, conflictos armados, desastres naturales entre otros en al menos 70 países, ha solicitado a la empresa BioNTech que comparta la tecnologóa y la composición de su vacuna contra la Covid-19. 

MSF llamo a BioNTech a que acelere su plan a largo plazo para desarrollar la fabricación de la vacuna Covid-19 en África de manera urgente y masiva. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer mas: Así es la dieta de "los 5 al día" que te ayuda a bajar de peso sin rebote

La petición se hace en vísperas de la reunión anual que hacen accionistas de BioNTech y va en el sentido de dotar a países en vías de desarrollo con capacidad de fabricar vacunas con la fórmula para la elaboración de la vacuna contra Covid-19 para ayudar a aumentar la producción de vacunas que salvan vidas para los países que aún esperan un suministro suficiente. 

BioNTech, con sede en Alemania se ha manifestado a favor de establecer la fabricación de vacunas en África, pero en un plan escalonado durante los próximos cuatro o cinco años. 

MSF dijo "Nos enfrentamos a una enorme desigualdad en el acceso a las vacunas contra la COVID-19 en todo el mundo. Sin embargo, en este momento, varios países tienen capacidad de fabricación que podría utilizarse para producir vacunas de ARNm para ayudar a aliviar este desequilibrio mortal”, dijo Lara Dovifat, asesora de Campaña y Promoción de la Campaña Acceso de MSF. 

“Pero para ello, necesitamos que BioNTech y otras empresas que fabrican vacunas de ARNm compartan la tecnología y los conocimientos necesarios para fabricar estas vacunas. Cuanto más rápido las farmacéuticas compartan el conocimiento, más rápido podremos poner fin a esta pandemia y estar mejor preparados para futuras con una capacidad de producción más distribuida a nivel mundial, incluso en el sur global”. 

El llamado se hace a BioNTech ya que su vacuna tiene ventajas frente a otras que pueden aprovecharse en países en vías de desarrollo ya que se puede almacenar en temperaturas estándares durante al menos un mes y se puede adaptar fácilmente a nuevas variantes de Covid-19 con un costo relativamente bajo. 

Leer mas: Mujeres embarazadas y con migraña corren mayor riesgo de complicaciones obstétricas y postnatales

MSF también hace un llamado al gobierno alemán para que done inmediatamente dosis a COVAX y que apoye la propuesta de "Exención ADPIC" en la Organización Mundial del Comercio para eliminar las barreras de propiedad intelectual para todas las herramientas médicas contra COVID-19 durante la pandemia.

 
Video: Joven finge estar muerto para sobrevivir a balacera
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo