Salud

Menores de 18 años no serán vacunados aún contra el Covid-19: Hugo López-Gatell

Durante una entrevista, el subsecretario de Salud de Méxicio, Hugo López-Gatell afirmó que los menores de edad aún no serán vacunados contra el Covid-19.

Por  Juan Pablo Cervantes Aguiar

Hugo López-Gatell(Foto: Twitter / Hugo López-Gatell)

Hugo López-Gatell | Foto: Twitter / Hugo López-Gatell

México.- Hugo López-Gatell Ramírez, titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, afirmó que las personas menores de edad aún no serán vacunadas contra el Covid-19, pues eticamente los estudios para el desarrollo de la vacuna están imposibilitado para contemplar a esta población.

En entrevista para Emeequis, fue que López-Gatell informó las personas menores de 18 años de edad aún no sería vacunadas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Hay que tener presente que menores de 18 años no van a ser vacunados en este momento.

Declaró Hugo López-Gatell.

Posteriormente explicó que ninguno de los estudios para desarrollar la vacuna contra el Covid-19 en el mundo, incluyó a esta población por cuestiones eticas de la investigación ciéntificas en el área de la salud.

"Ninguno de los estudios que está en curso fue diseñado para incluir personas menores de 18 años o menos (...) Hay un estandar de la ética de investigación que estable que los menores de edad no pueden ser incorporados o no deben ser incorporados en los estudios iniciales de un nuevo producto farmaceutico" explicó el titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud.

Por otra parte, Hugo López-Gatell señaló que el esquema de vacunación que se implementaría en México, se tiene contemplado vacunar en primer lugar al personas que trabaja en el sector salud, luego a los de servicios generales (policías, militares, guardias nacionales, marinos), después a personas de 60 años y más y finalmente a la población con enfermedad crónico degenarativas.

Además, el titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud afirmó que es una calumnia el señalamiento que se hizo en su contra de limitar el acceso a la vacuna contra el coronavirus en México.

Sobre ello, López-Gatell señaló que son los propios desarrolladores de las vacunas, quienes utilizan su propio método de investigación para detallar los plazos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo