Salud

Metabolismo ultra poderoso: cómo lograrlo

Acelerar el metabolismo puede ayudar a perder peso

Por  Juan Leyva

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Foto: Pixabay | Foto de Mujer creado por rawpixel.com - www.freepik.es

México.- El cuerpo obtiene energía gracias al metabolismo que es el conjunto de reacciones químicas a nivel celular que permiten transformar en energía los alimentos que consumimos, esa energía es utilizada para todas las funciones desde movernos hasta pensar. 

El metabolismo nunca se detiene, comienza desde la concepción y acaba con la muerte, está presente en todos los seres vivos. Sin embargo, existen factores que pueden hacer que el metabolismo se vuelva lento o no se puedan metabolizar ciertas sustancias en el cuerpo.

Hay ciertas cosas y alimentos que se pueden utilizar para acelerar el metabolismo. El metabolismo lento podría ser un factor importante en la ganancia de peso. 

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Existen algunas acciones y actividades que podrías realizar a diario para acelerar el metabolismo como: 

Desayunar nutritivo

  • Añadir espinacas, pan integral con mermelada y otros alimentos nutritivos hará que el cuerpo comience a trabajar de la forma correcta. 

Té verde

  • Este té es rico en antioxidantes y recientemente se ha descubierto que acelera el metabolismo y consumido con regularidad y acompañados de hábitos saludables, ayudan a la pérdida de peso. 

Alimentos ricos en omega 3

  • Estos ayudan a regular la cantidad de azúcar y reducir la inflamación. También pueden reducir la resitencia a la leptina, hormona que facilita la pérdida de peso. 

Las calorías

  • Podrías pensar las calorías son las enemigas a vencer, pero no es del todo cierto, el cuerpo las necesita, por ello ingerirlas acelera tu metabolismo siempre y cuando elijas alimentos sanos y que te aporten nutrientes. 

Alimentos para acelerar el metabolismo

Chiles

  • La comida picante proveniente de chiles frescos o secos son ricos en capsaicina, esta ayuda a tener una sensación de saciedad, insta al cuerpo a quemar grasas y reduce el hambre. 

Café

  • La cafeína presente en el café estimula el metabolismo y el gasto de energía aunque no se debe exceder en su ingestión.

Brócoli

  • La sustancia conocida como glucorafanina que se encuentra en los brócolis es una sustancia que reajusta el metabolismo y baja los niveles de grasa en la sangre. 

Verduras de hojas verdes y oscuras

  • Son fuente de hierro no animal que ayudan subir la velocidad del metabolismo. Funciona mejor cuando se combina con alimentos ricos en vitamina C. 

Huevos

  • Son altos en proteínas, este tipo de nutrientes acelera el metabolismo ya que requiere de gran cantidad de energía para ser digeridas por el cuerpo, incluso más que las grasas y carbohidratos. La alta cantidad de proteínas puede generer un efecto de termogénesis inducida por la dieta. 

Lentejas

  • Estas son altas en proteínas y fibras, ayudan a prevenir las enfermedades del corazón o derrame cerebral. Aceleran el metabolismo al igual que los huevos, debido a que incrementan el gasto calórico para ser gastados, también mantienen a las bacterias beneficiosa en el intestino balanceadas.

Jengibre

  • Esta raíz puede ser un estimulante para reducir los niveles de azúcar en la sangre cuando se ingiere en ayunas, disminuye las náuseas, además de ser un antiinflamatorio natural.