Salud

México a semanas de tener lotes de vacunas contra el coronavirus: Hacienda

El titular de Hacienda, Arturo Herrera, detalló que en unas semanas llegará a México un lote de vacunas contra el coronavirus, acción que cambiará la situación del país 

Por  Valeria Estrada

México a semanas de tener lotes de vacunas contra el coronavirus: Hacienda/Foto: Pixabay

México a semanas de tener lotes de vacunas contra el coronavirus: Hacienda/Foto: Pixabay

México.- Tras varios meses de angustia por el coronavirus una buena noticia ha llegado a México, el titular de la Secretaría de hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, anunció que la vacuna contra el covid-19 está a unas semanas de llegar a México.

El mandatario dijo en una conferencia realizada en la Universidad Autónoma de México (UNAM) que la llegada de la vacuna sería una salida a la crisis económica que está viviendo el país.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Estamos a unas semanas de poder empezar a tener los primeros lotes de algunas vacunas"

Arturo Herrera también exclamó que tras la llegada de las vacunas tendrán un reto muy importante que será la aplicación de estás, ya que será la campaña de vacunación más grande del país.

Otros de los obstáculos que ve, aunque menores, es la cantidad de jeringas que se utilizarán, las enfermeras que se ocuparan, y cuantas vacunas por meses se podrán, en este último punto detalló que se esperan aplicar alrededor de 10 millones de vacunas mensuales.

La vacuna contra el coronavirus estará disponible a las personas que están más expuestos como el personal de salud, posteriormente a la población más vulnerable y luego a la población en general.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo