Selecciona tu región
Salud

México aprobará "muy pronto" vacuna de Moderna contra Covid-19: Ebrard

El canciller Marcelo Ebrard adelantó que muy pronto se aprobará en México la vacuna de Moderna contra Covid-19, con perfil tecnológico similar al de Pfizer

Por Lupita Haro

-

México.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, reveló este sábado que "muy pronto" se aprobará en México la vacuna de Moderna contra Covid-19, con perfil tecnológico similar al de Pfizer.

"Buena noticia : pronto, muy pronto, será aprobada en México la vacuna Moderna de perfil tecnológico similar al de Pfizer", escribió el canciller a través de una publicación en su cuenta de Twitter.

Marcelo Ebrard señaló que con ello son "más y mejores" opciones para el plan de vacunación de esta año 2021, así como el que ya se encuentra en desarrollo para el año entrante.

Leer más: El café disminuye el riesgo de contagio grave de Covid-19

El pasado 20 de abril, la Organización Mundial de la Salud (OMS) incluyo la vacuna ARN mensajero (ARNm) de Moderna en la lista de uso en emergencias contra Covid-19, luego de ser evaluada su calidad, seguridad y eficacia, indispensable para suministrarla a través del Mecanismo COVAX.

Mensaje de Marcelo Ebrard | Twitter

De acuerdo a la OMS, la vacuna de Moderna ha demostrado tener una eficacia de aproximadamente el 94.1% en la protección contra Covid-19, desde 14 días después de la primera dosis. La vacuna ARNm-1273 de Moderna se administra en dos dosis, separadas por un intervalo de 28 días o hasta 42 días.

La farmacéutica de Modera anunció en junio que su vacuna contra Covid-19 produce anticuerpos protectores contra la variante Delta, altamente contagiosa y predominante en varias regiones del mundo.

TikTok; Madre vegana deja a su bebé comer arena y piedras
Síguenos en