Salud

México avala vacuna de Pfizer contra Coronavirus

La Cofepris aprobó el uso de emergencia en México de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus, así lo informó Hugo López Gatell

Por  El Debate

México avala vacuna de Pfizer contra Coronavirus(Debate)

México avala vacuna de Pfizer contra Coronavirus | Debate

México.- Durante la conferencia de prensa que ofrece cada día el doctor HugoLópez-Gatell, encargado de la estrategia contra el coronavirus, informó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó este viernes 11 de diciembre el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer contra la Covid-19. 

Hugo López Gatel, informó desde Palacion Nacional  que “México es el cuarto país cuya agencia de regulación sanitaria, la Cofepris, le ha conferido la autorización de uso en emergencias a la vacuna de Pfizer Biontech contra el virus SARS-CoV-2”.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Fue el 2 de diciembre cuando AMLO anunciaba en su conferencia de La Mañanera que México tenía ya un acuerdo con Pfizer para adquirir 34.4 millones de las vacunas.

El gobierno de México adquirió 34,4 millones de dosis de la vacuna de Pfizer de las que llegarán 250.000 dosis en torno al 17 de diciembre.

En cuanto lleguen a México serán distribuidas por las fuerzas armadas y aplicadas de forma inmediata desde dos nodos de vacunación en Ciudad de México, en el centro del país, y Coahuila, en el centro de la frontera norte. De acuerdo con la Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica (ENADID) 2018, en México residen 125 millones de personas.

Es decir un 27 % de los mexicanos serán vacunadas en la primera fase.  El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el proceso será "universal y gratuito" y espera poder cubrir a toda la población para finales de 2021.  Todo lo que debes saber sobre el programa de vacunación Covid en México

https://www.debate.com.mx/salud/Todo-lo-que-debes-saber-sobre-el-programa-de-vacunacion-Covid-en-Mexico--20201208-0075.html

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo