Salud

México busca participar en tratamientos contra la covid-19

La cancillería Mexicana dijo que México busca participación en esayos clínicos contra la covid-19 de Alemania y Corea del Sur

Por  Juan Leyva

Marcelo Ebrard, canciller de Relaciones Exteriores de México.(EFE)

Marcelo Ebrard, canciller de Relaciones Exteriores de México. | EFE

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México aunció que se participará en tratamientos contra covid-19 de Alemania y Corea del Sur. Esto tras la getión realizada por el canciller Marcelo Ebrard quien se ha reunido con miembros de investigación científica que desarrollan tratamientos contra la covid-19 para que México pueda participar en ellos. 

Ebrard sostuvo reuniones con el director del Instituto Max Planck de Alemania, Peter H. Seeberger;  el director del Instituto Pasteur de Corea del Sur, Wang-Shick Ryu y representantes de la embajada alemana y la coreana en México. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El proyecto de tratamiento contra el coronavirus de Max Planck se basa en componentes de la planta de ajenjo dulce 0 artemisa annua y el Instituto Pasteur utiliza fármacos como el mesilato de de nafamostat y mesilato de camostat. 

La cancillería dijo que los exponentes de ambos institutos expusieron sus productos y la ventaja que tendrían en la población mexicana. Además, "ambos directores reconocieron su entusiasmo por la participación de México en estos ensayos clínicos", dijo la cancillería. 

Desde el inicio de los ensayos clínicos de diversas vacunas, México ha tratado de participar en ellos. En el mes de agosto se anunció que México y Argentina con la cooperación de la Fundación Carlos Slim producirían la vacuna contra el coronavirus de AstaZeneca y la Universidad de Oxford para ser distribuida en América Latina y el Caribe. 

Asimismo, según el Gobierno mexicano, hay siete proyectos de vacunas que han manifestado el interés de llevar a cabo en México la fase 3 de su desarrollo, la que se prueba en personas, como los laboratorios  Janssen de Estados Unidos, Sputnik V de Rusia, Cansino de China, Novavax de Estados Unidos, CureVac de Alemania, Sanofi-Pasteur de Francia y ReiThera de Italia.

También se ha anunciado que México se ha inscrito en la iniciativa Covax, para que se pueda tener acceso a un tratamiento a través de la Organización Mundial de la Salud. 

México llegó este miércoles a 799.188 casos confirmados y a 82.726 decesos por la COVID-19, siendo el cuarto país del mundo con más muertos, por detrás de Estados Unidos, Brasil y la India.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo