Salud

México cierra el 2020 con casi 126 mil muertos por la pandemia de Covid-19

El 2020 concluyó posicionando a México como el cuarto país a nivel mundial con el mayor número de fallecimientos a causa del coronavirus SARS-CoV2

Por  Óscar Barrón

Pandemia en México(EFE)

Pandemia en México | EFE

México.- Este jueves 31 de diciembre, último año del 2020, la Secretaría de Salud reportó  que en las últimas 24 horas se registraron 910 decesos a causa del coronavirus SARS-CoV-2, con lo que el número de víctimas fatales se elevó a 125 mil 807 mexicanos, desde que se registró el primer caso de la enfermedad respiratoria el pasado 28 de febrero del 2020 en la ciudad de Culiacán, Sinaloa.

Asimismo, sólo durante este jueves se registraron 12 mil 159 nuevos casos confirmados por Covid-19, con los que la cifra llegó a un total de un millón 426 mil 094 contagios, informaron las autoridades de salud.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Con la última actualización de la Secretaría de Salud respecto a los casos de Covid-19, México llega al 2021 posicionado como el cuarto país a nivel mundial con más muertes por la enfermedad respiratoria según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Sólo delante de México se encuentran Estados Unidos, Brasil y la India, respectivamente.
Desde el inicio de la pandemia, el 28 de febrero, en México han sido estudiados 3 millones 628 mil 951 pacientes que tuvieron un índice de positividad del 41 %, informó la Secretaría de Salud de México en el reporte técnico de este día.

Entre el conjunto de pacientes estudiados se tienen un millón 426 mil 094 que tuvieron un positivo a la infección viral, un millón 794 mil 948 con un resultado negativo y 407 mil 909 que se mantienen como casos sospechosos.

Además, en el informe se destacó que un millón 74 mil 795 pacientes son clasificados como personas recuperadas.

Las proyecciones de las autoridades mexicanas indican que en el país existen un millón 611 mil 545 casos estimados y señalaron que el 5 % de ellos, que corresponden a 79 mil 283, son los que representan la epidemia activa en el país, al ser pacientes que desarrollaron sus síntomas en los últimos 14 días.

En el informe se indicó que las autoridades sanitarias tienen actualmente un total de 17 mil 762 muertes sospechosas.

Ciudad de México, Estado de México, Veracruz, Jalisco, Puebla, Baja California, Guanajuato, Nuevo León, Chihuahua y Sinaloa son las 10 entidades que registran el mayor número de defunciones y que en conjunto representan más de la mitad (62,4 %) de todas las del país.

Ciudad de México, foco de la pandemia en este país, por sí sola, acumula el 17,2 % de todas defunciones a nivel nacional.

Ante el aumento de contagios de las últimas semanas, las autoridades han pedido a los ciudadanos quedarse en casa y no celebrar reuniones ni fiestas de fin de año con personas o familiares que no habiten en el mismo hogar.

Con infromación de EFE.
 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo