Salud

México comprará 22 millones de vacunas chinas de baja efectividad

El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, reveló que México busca un convenio con China para que menores de edad puedan ser vacunados

Por  Pamela de la Rocha

México comprará 22 millones de vacunas chinas contra Covid-19(Pixabay)

México comprará 22 millones de vacunas chinas contra Covid-19 | Pixabay

México.- El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que se está buscando llegar a un convenio con China para que menores de edad reciban la vacuna contra Covid-19 en México. 

La negociación entre México y China tiene como propósito obtener más de 22 millones de vacunas contra Covid-19 de las farmacéuticas Sinopharm y Sinovac, y con esto, iniciar el proceso de vacunación para menores de edad en el país. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El político mexicano, Marcelo Ebrard, manifestó que con este convenio se podrán obtener 12 millones de dosis de Sinopharm, las cuales llegarían en los próximos meses de abril, mayo y junio, y serían aplicadas a 6 millones de personas.

Leer másBaja ocupación hospitalaria en CDMX al 28%: Claudia Sheinbaum 

Fue a través de una conferencia donde detalló que también se había a un acuerdo con Sinovac, de la cual se recibirán 10 millones de dosis, adicionales a lo previsto, para 5 millones de personas; estas estarían llegando en abril, mayo y junio. 

"Se afirma ese contrato con Sinovac entre martes y jueves y se presenta a Cofepris para su autorización y que pueda llegar a México la última semana de marzo. Esa son buenas noticias porque es una garantía que el plan de Vacunación tendrá sus metas cumplidas". 

Leer másMadre en lactancia y vacunadas con Pfizer pasan anticuerpos a sus bebés

Añadió que iniciará con negociaciones para traer a México una fase tres de vacunas para menores de edad. "México va ser uno de los países participantes, previendo de lo que tiene que ocurrir que es que la vacunación vaya bajando hacia los menores de edad". 

Asimismo, declaró que en la madrugada, llegaron a México 3 millones de vacunas de Cansino, por lo que ya se cuenta con 5 millones de dosis en el país, ya que anteriormente solo habían llegado 2 millones de ellas. 

Comentó que las vacunas ya fueron entregas a la Cofepris y se calcula que antes de que se termine el mes, se podrá empezar aplicar la segunda dosis del tratamiento contra Covid-19.

 
“La gubernatura debe servir con dignidad y transparencia”: Graciela Ortiz

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo