Salud

México duplicará vacunas contra la influenza este año; de 15 a 36 millones

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud  informó que en total se destinarán 36 millones de dosis para todo el país

Por  David Ortega

Hugo López-Gatell aseguró que duplicarán las dosis de vacunas contra la influenza(Foto: Pixabay)

Hugo López-Gatell aseguró que duplicarán las dosis de vacunas contra la influenza | Foto: Pixabay

México.- Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud informó que serán 18 millones de dosis de vacuna de la Influenza las que se administrarán para este año, algo que destacó, pues mencionó que típicamente se registraban 15 millones dosis para la Secretaría de Salud.  El funcionario explicó que en total serán 36 millones de dosis para todo el país.

Si consideramos todo el sector salud, cuando hablo de secretaria es la federal y las 32 secretarias estatales, para el conjunto del sector salud, serán 36 millones de dosis, típicamente usábamos entre 30 y 32 millones. Ahora hemos incrementado un poco la dotación”, afirmó.

"Estas dosis, serán para las personas para quienes esta indicada dicha vacuna, es decir, es para las poblaciones de riesgo, las cuales son muy semejantes a las de Covid-19; personas mayores de 60 años que tienen enfermedades crónicas; diabetes, hipertensión, obesidad, enfermedad pulmonar y cardiaca crónica, cáncer, uso de esteroides, infección por VIH, así como mujeres embarazadas y en el caso de la influenza niños menores de cinco años", explicó.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El sub secretario dejó claro que, desde el lunes pasado, la Secretaría de Salud Federal comenzó con la distribución de vacunas de Influenza a las entidades federativas y a los hospitales federales de referencia, para la temporada 2019-2020 la cual iniciará en octubre, dijo López-Gatell.

La vacunación empezó ya en las unidades de salud, dirigido al personal de salud, que son uno de los grupos que se consideran al mismo tiempo; grupo de riesgo, y personal estratégico de interés público”, aclaró.

Además, López-Gatell mandó un mensaje a las 32 gobernadores del país: “Algunas entidades federativas podrían inquietarse, me refiero a las autoridades sanitarias y que todavía no han recibido la dotación de vacuna, están contempladas absolutamente todas y también las instituciones nacionales de salud, simplemente la entrega de vacunas se ha ido ajustando de acuerdo a las capacidades instaladas de la red de frio y se empezó con aquellas entidades que tenían mayor posibilidad de inmediatamente empezar a utilizar la vacuna”.

Asevero que esta vacuna de Influenza les llagará a todas las personas en todo el país y comenzará la jornada de vacunación en la conferencia de prensa que encabeza sobre Covid-19, el primero de octubre de este año.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo