Salud

México entre los países con más alto nivel de estrés a nivel mundial

Entre las situaciones que más preocupan a los mexicanos durante la apndemia destacan, la economia nacional, el riesgo de infección y peligro de hospitalización 

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

Se presenta una mayor tensión en jóvenes de 20 años (Temática)(Pixibay)

Se presenta una mayor tensión en jóvenes de 20 años (Temática) | Pixibay

México.-El estudio global que informa cómo la pandemia está afectando el estado de ánimo de las personas durante la pandemia de Covid-19 en el que participan científicos de 44 países.

En dicho estudio la Universidad Autónoma Metropolitana ha realizado su aportación para el estudio, en el que ha logrado recolectar la respuesta de más de 6,000 mexicanos.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Asimismo de acuerdo con el estudio los mexicanos se encuentran muy cerca a los niveles más altos de estrés, señaló el investigador de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Carlos Contreras-Ibañez.

A través del comunicado, se detalló que los resultados que arrojo la encuesta aplicada del 30 de marzo al 27 de abril del presente años a cerca de 6 mil 224 mexicanos no fueron del todo alentadores.

En el estudio se identificó que la población más joven vive más estresada por el Covid-19, y la población con un nivel socioeconómico más bajo vive mucho menos preocupada.

Aunque el nivel identificar el nivel de estrés no es el objetivo de la encuesta, se pudo identificar las problemáticas, que más angustian a los mexicanos, entre las que están: La economía nacional, El riesgo de Infección, peligro de hospitalización, la situación de los familiares durante la pandemia, así como la educación de los hijos.

De acuerdo con el estudio que señala los niveles de estrés en una "Escala de Estrés" México se encuentra por encima de la media internacional, señaló la Universidad.

También te puede interesar:

Facultad de Química de la UNAM recibe autorización para realizar pruebas de coronavirus

Hidroxicloroquina para coronavirus: OMS suspende estudio "por seguridad"

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo