Salud

México iniciará estudios de fase III de la vacuna china Walvax: Marcelo Ebrard

El canciller Marcelo Ebrard reveló que México estará participando en el estudio de fase III de la vacuna china Walvax.

Por  Juan Pablo Cervantes Aguiar

México iniciará estudios de fase III de vacuna Walvax: Ebrard(Foto: Cuartoscuro)

México iniciará estudios de fase III de vacuna Walvax: Ebrard | Foto: Cuartoscuro

México.- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón confirmó que México participará en el estudio de Fase III de la vacuna china Walvax, convirtiéndose en el primer país en ser incluído fuera de China.

"Walvax, ya nos han comunicado oficialmente las autoridades de China, se van a iniciar en México, una vez que autorice también Cofepris, estudios de Fase III", explicó Marcelo Ebrard sobre la participación en la creación de una nueva vacuna.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer másEn vivo La Mañanera de AMLO hoy martes 11 de mayo de 2021

En la conferencia Mañanera del presidente de México Andrés Manuel López Obrador de este 11 de mayo, mútiples titulares de secretarías del Gobierno Federal acudieron a presentar informes en materia de las acciones realizadas contra la pandemia de Covid-19.

En especial sobre el avance de la vacunación covid que registra el país a los distintos grupos de población priotaria.

Durante su turno, el secretario de relaciones exteriores dio a conocer que México estaría participando en el estudio de fase III de la vacuna Walvax creada en China, es decir, mexicanos estarán siendo utilizados para probar el efecto de la vacuna contra el Covid-19 en su última parte de estudio, que es la aplicación a grandes grupos de población.

Vamos a ser el primer país fuera de China en realizar estudios de fase III de esta vacuna.

Cabe señalar que una vez finalizan los estudios de Fase III, se publican los resultados científicos y comienza la venta de vacunas, México podrá solicitar que dicha vacuna utilizada y comprobada su efectividad pueda ser adquirida por el Gobierno Federal para su uso en la población.

Sobre la vacuna Walvax, el cancille mexicano Marcelo Ebrard afirmó que funciona a través de la tecnología de ARNm y a diferencia de otras vacunas no requiere ultracongelación, lo que podría permitir un uso en distintas zonas del país.

En ese sentido, se informó que el inicio de la Fase III en México de la vacuna Walvax contra el Covid-19 comenzaría a más tardar el 30 de mayo, es decir, al finalizar este mes, la vacuna y el placebo ya debería estar siendo utilizado en la población.

Leer másExigen acción por venta de niñas indígenas en Guerrero

Finalmente Marcelo Ebrard afirmó que para el estudio de Fase III de la vacuna china Walvax se estaría necesitando la participación de 6 mil voluntarios.

 
CJNG hace regalos por el Día de las Madres en Jalisco
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo