Selecciona tu región
Salud

México interesado en adquirir vacuna italiana contra Covid-19: da buen resultado ante variante Delta

De tener buenos resultados en su fase tres, se buscará su aplicación en México para el primer trimestre del 2022, indicó Marcelo Ebrard

Por Juan Leyva

-

México informó que se encuentra muy interesado en adquirir una vacuna contra Covid-19 que se investiga en Italia y que ha dado buenos resultados ante la variante Delta. 

A través del Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, México expresó su interés en adquirir la vacuna de la farmacéutica italiana ReiThera. 

Leer mas: USA califica como irresponsable y peligroso que China se haya negado a nueva investigación de la OMS

Se informó también que se espera poder negociar que esta vacuna sea producida en plantas nacionales. Ebrard dijo que esta vacuna ha mostrado también tener alta eficiencia respecto al contagio, que es del 92 por ciento. 

La variante Delta ha sido la responsable de la alza en contagios tanto en Estados Unidos como en México y se encuentra ya en la mayoría de los países y territorios de la Organización Mundial de la Salud. 

Ebrar adelantó que se tienen pláticas con la farmacéutica y se esperan los resultados de la vacuna para que esta pueda ser aplicada en México en el primer trimestre del 2022, en caso de que los estudios clínicos fase tres tengan éxito. 

Dijo que se quiere traer estudios en fase tres para realizarse en México y ver como funciona y en caso de ser útil, hacer un convenio con la farmacéutica y producirla en México. 

Dijo que se ha comisionado a Martha Delgado para que esta sea quien gestione ante la farmacéutica italiana la producción en México de la vacuna GRAd-COV2 en México.  

Leer mas: Muere en India un niño por gripe aviar tenía además leucemia y neumonía

El funcionario federal dijo que México debe seguir manteniendo el esfuerzo ante la pandemia y que se debe tener en mente que el virus seguirá presente en el 2022.

¿Crees que México logre obtener la vacuna de origen italiano?

0%
No 0%
Hombre usa boca de cocodrilo para abrir una lata de cerveza
Síguenos en