Salud

México llega a 766 mil 350 personas vacunadas contra el Covid-19

El Director general del IMSS, Zoé Alejandro Robledo Aburto, aseguró que sancionarán irregularidades en la vacunación Covid-19

Por  Juan Chaidez Aispuro

Más de 228 mil trabajadores del IMSS ya se vacunaron(Foto: Cuartoscuro)

Más de 228 mil trabajadores del IMSS ya se vacunaron | Foto: Cuartoscuro

México.-  Desde que la Organización Mundial de la Salud confirmó pandemia mundial por la entonces nueva cepa de coronavirus, Covid-19, no se ha dejado de hablar sobre la vacuna que inmunice al cuerpo humano ante el virus, y actualmente a casi un año del primer caso positivo en México, se han puesto en el país un total de 766 mil 350 dosis del antídoto.

Mediante una publicación en redes sociales, el Director general del Instituto Mexicano del Seguro SocialZoé Alejandro Robledo Aburto, dio la noticia antes mencionada, además de agregar que más de 228 mil trabajadores del IMSS ya recibieron el fármaco.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En un video adjunto al post, recordó quienes fueron las primeras personas en inyectarse contra el virus Sars Cov 2, siendo la enfermera María Irene Ramírez la primera en vacunarse, y María del Rosario Lora López, del IMSS, la segunda.

 La vacuna nos da esperanza de que todo esto termine pronto", dijo Robledo Aburto citando a la última trabajadora de salud mencionada.

El funcionario agregó que para garantizar la correcta aplicación del medicamento contra el Covid-19 se han apegado estrictamente al plan nacional de vacunación, que está basado en las recomendaciones sobre riesgos del grupo técnico asesor de vacunas.

Leer más: Reportan que ambulancia tira hisopos para detección de Covid-19 en calles de Guadalajara

Esta estrategia está buscando minimizar los estragos asociados a la Covid-19 y ha priorizado a los grupos de población con mayor riesgo", dijo.

Por otro lado, y en atención a los trabajadores de la salud que han presentado quejas por irregularidades en la aplicación del antídoto, dijo que el IMSS ha trabajado para que nadie se "salte la fila", e incluso, sentenció que castigarán a quien lo haga.

Ante la problemática, Robledo Aburto explicó que decidieron habilitar el número telefónico 800 623 2323, donde, en la opción siete, las personas pueden presentar sus quejas o dudas con respecto a la vacunación.

Leer más: Variante de Covid-19 detectada en Jalisco podría ser mexicana

El Director general del IMSS dijo que hasta el momento han recibido 988 casos, entre dudas sobre la fecha en la cual se deben aplicar la medicina, o quejas señalando irregularidades en la lista de espera.

 
México registra 766 mil 350 personas vacunadas contra el covid 19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo