Selecciona tu región
Salud

México llega a Navidad con 121 mil 837 muertos por Covid-19

La Secretaría de Salud de México reportó 665 nuevas muertes a causa del coronavirus en el último informe este 25 de diciembre

Por Lupita Haro

-

México.- La Secretaría de Salud de México informó este viernes 25 de diciembre, en Navidad, un total de 121 mil 837 muertos por covid-19 y un millón 372 mil 243 contagios confirmados desde el inicio de la pandemia.

En el último reporte diario, se registraron 9 mil 679 nuevos casos y 665 defunciones a causa de la enfermedad covid-19. Este viernes no se llevó a cabo la conferencia diaria por parte de la Secretaría de Salud, ya que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Hugo López-Gatell informó ayer que hasta el próximo lunes 28 de diciembre se retomarían.

Hasta el momento, México continúa siendo el cuarto país del mundo con más muertos a causa de covid-19, superado por Estados Unidos, Brasil y la India, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins. Asimismo, se detalla que México es el decimotercer país del mundo en casos confirmados de coronavirus.

Según el nuevo reporte de la Secretaría de Salud de México, desde el inicio de la pandemia en febrero pasado hasta la fecha, se han estudiado 3,5 millones de personas.

Anteriormente 5 de los 32 estados de México, decretaron en las últimas semanas el semáforo epidemiológico rojo al aumentarse los contagios, muertes, sospechosos y hospitalizados por covid-19 en la Ciudad de México, el Estado de México, Baja California, Morelos y Guanajuato, lo que conlleva el cierre de toda la economía no esencial.

Más vacunas contra covid-19 llegarán a México

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció este viernes que un segundo cargamento de vacunas de Pfizer contra la covid-19 con 42.900 dosis ya está volando desde Bélgica hacia México, donde se espera su llegada el sábado en la Ciudad de México y en Monterrey.

Esta información se da un día después de que la enfermera especialista María Irene Ramírez, de 59 años y jefa de Enfermería de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Rubén Leñero de la capital mexicana, pasó a la historia por ser la primera persona de México y de América Latina en recibir la vacuna de Pfizer.

Minutos después comenzaron las vacunaciones en Chile y Costa Rica, mientras que Argentina recibió un cargamento de la vacuna rusa Sputnik V. 

Síguenos en
Más sobre este tema