Salud

México primer lugar en letalidad por Covid-19 a nivel mundial

Un informe de la Universidad de Johns Hopkins colocó a México como el primer país a nivel mundial con mayor grado de letalidad frente al Covid-19

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

Una mujer con mascarilla para frenar la propagación del nuevo coronavirus, sostiene una bandera mexicana(AP)

Una mujer con mascarilla para frenar la propagación del nuevo coronavirus, sostiene una bandera mexicana | AP

Ciudad de México.- Con una avance continuo de la pandemia por Covid-19 en México se reportaron este 8 de febrero 166 mil 731 muertes por Covid-19 cifra que lo posiciona como el tercer país a nivel mundial con más muertes a consecuencia de la enfermedad respiratoria del Coronavirus.

Mientras que los países siguen liderando la lista siguen siendo Estados Unidos en primer lugar que ha acumulado 464 mil 831 muertes por el Covid-19, mientras que los contagios han alcanzado los 27 millones 083 mil 278 según lo reportado por la Universidad de Johns Hopkins con sede en Baltimore, Maryland, Estados Unidos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En tanto el país sudamericano Brasil ha superado las 232 mil muertes por Covid-19, mientras que los contagios se siguen incrementando hasta superar los 9 millones 500 mil según lo reportado por el Ministerio de Salud brasileño.

Leer más: México reporta una baja en la carga de casos de Covid-19 hoy 8 de febrero

De acuerdo con el informe elaborado por la Universidad de Johns Hopkins, México se encuentra en primer lugar de letalidad por Covid-19 por cada 100 mil habitantes siguiéndole países como Perú, Italia y South África.

En cuanto al número de contagios, México ocupa el lugar 13 a nivel mundial con un millón 936 mil 013 casos positivos de Covid-19.

A medida que los contagios en el país aumentan, la Secretaría de Salud ha reportado que la inmunización de la población sigue avanzando, tan solo este 8 de febrero reportó 4 mil 303 dosis de la vacuna contra Covid-9 aplicadas dando un total hasta último corte de 717 mil 820 dosis aplicadas.

Leer más: En México se han perdido casi mil vacunas contra Covid-19: SSA

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo