Salud

México rebasa 54.000 muertos y contabiliza 498.380 casos de COVID-19

En la conferencia realizada este miércoles 12 de agosto, la Secretaría de Salud (Ssa) confirmó que en México han muerto 54 mil 666 personas a causa de Covid-19

Por  Carmen Leticia Villegas Moreno

Funcionarios de la Secretaría de Salud en la presentación del informe Covid-19 del 12 de agosto en Palacio Nacional. | Especial

Funcionarios de la Secretaría de Salud en la presentación del informe Covid-19 del 12 de agosto en Palacio Nacional. | Especial

Ciudad de México.-México llegó a 498 mil 380 contagios y 54 mil 666 muertes causadas por Covid-19, de acuerdo con el último informe presentado por la Secretaría de Salud, al que se suman este miércoles la cifra de 5 mil 858 nuevos enfermos y 737 fallecimientos confirmados por SARS-CoV-2 (coronavirus).

En la conferencia vespertina del Gobierno Federal respecto a la estrategia de contención de la pandemia de Covid-19,  el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell advirtió que la pandemia no se acabado en México y durará al menos hasta octubre y se le suma la temporada de influenza 2020-2021, que se presenta en las personas desde un catarro leve o intenso, así como neumonía hasta causar la muerte en aquellas personas con enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, mayores de 60 años, enfermedad cardíaca crónica y mujeres embarazadas. También la influenza causa fuertes daños en niños menores de 5 años.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

    

En tanto que el director general de Epidemiología de la Ssa, José Luis Alomía informó del conteo diario de casos y menciona las cifras actualizadas de pruebas de laboratorio que dieron negativo y que ascienden a 542 mil 262 pacientes; 83 mil 473 personas sospechosas acumuladas y un millón 127 mil 115 personas estudiadas mediante una prueba de detección.

Este 12 de agosto México llega a la cifra de 54 mil 666 muertes por Covid-19. | Especial

El corte a la semana 31 (26 de julio al 1 de agosto), muestran en las estadísticas la desaceleración de la pandemia en México y reporta un descenso de contagios de  - 16 %, con base a los casos ya confirmados y sospechosos de coronavirus de los estados. Alomía adelantó que México se encuentra muy cerca de alcanzar los 500 mil personas infectadas de Covid-19, confirmadas por las autoridades sanitarias.

En este miércoles reportó que se han recuperado 336 mil 635 pacientes y se ha incrementado en un 4 % aquellas personas contagiadas de coronavirus que vencieron a la enfermedad. Alomía destacó que se mantiene la tendencia descendente de - 46% de fallecimientos en México, que es un indicador muy importrante que se ha monitoreado y que muestra que algunas entidades ya tienen tres semanas de disminución de contagios y de enfermos graves.

En México se ha recuperado de Covid-19 un total de 336 mil 635 pacientes. | Especial

De acuerdo a las cifras proyectadas por la Secretaría de Salud de la pandemia real, que se obtiene con la suma de casos confirmados más sospechosos multiplicado por la positividad en cada estado, se llega a la conclusión de que hay en el país 535 mil 461 casos estimados de Covid-19 y 42 mil 530 enfermos activos estimados con el virus, lo que muestra que disminuyó de 14 % a 8 % los contagios en agosto. El funcionario federal reitera la afirmación de que la pandemia está disminuyendo en México. Asimismo, reportan 56 mil 598 defunciones estimadas por esta enfermedad. 

Un total de 18 mil 685 camas están disponibles en México para enfermos de Covid-19. | Especial

En cuanto a los niveles de hospitalización en México, Alomía menciona que existe la disponibilidad de camas para enfermos de Covid-19 y este día están ocupadas 12 mil 765 camas para pacientes con complicaciones por esta enfermedad de un total de 31 mil 450. Los reportes de los nosocomios a nivel nacional llevan al 41 % de ocupación de camas y una disponibilidad de 18 mil 685 camas. Los estados con mayor ocupación son Nuevo León con 69 %, Nayarit 66% y Colima 63 %.

Se reporta 6 mil 935 camas con ventilador disponibles en hospitales de México. | Especial

Las camas con ventilador están ocupadas en un 35 % a nivel nacional y menciona que este indicador ha estado establece desde hace un mes, que refuerza el señalamiento de la desaceleración de la pandemia. Este miércoles tres ml 775 camas con ventilador están siendo ocupadas por pacientes y se tiene una disponibilidad de 6 mil 935 camas de un total de 10 mil 710. Los estados con mayor ocupación de camas para pacientes en terapia intensiva son Colima con 67% y Nuevo León con 57%.
 

Te puede interesar:

AMLO se reúne con familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa: "Compromiso es por la verdad. No claudicaremos"

Rosario Robles encubre a quienes realizaron la Estafa Maestra y Emilio Lozoya "No": Gertz Manero

No hice nada a nadie, trátenme como persona, pide el 'Marro'; lo vinculan a proceso por huachicol 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo