Selecciona tu región
Salud

México será afectado por coronavirus: Salud

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dijo que inevitablemente el coronavirus llegará a México

Por Juan Leyva

-

México.- El coronavirus llegará inevitablemente a México, indicó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell pero que no se debe caer en pánico. "Les garantizo que el virus (coronavirus) llegará a México. No es algo que me guste, pero tenemos que tenerlo muy claro y decirlo con veracidad", dijo el funcionario federal. 

Esto en miras de que la epidemia sigue creciendo en China, país donde se originó el brote, y se sigue extendiendo por el mundo. Dijo que no existe mecanismo que pueda contener de forma absoluta la epidemia. 

¿Crees que México está preparado para una emergencia de salud?

No 0%
0%

En México se han presentado siete casos sospechosos pero todos han sido descartados al dar negativo a las pruebas realizadas. 

Hasta la noche del lunes se han confirmado:

  • 106 fallecimientos
  • 4 mil 515 casos confirmados
  • 976 pacientes en estado crítico
  • 6 mil 973 personas bajo sospecha

Dijo que el coronavirus se esparce de manera más leve que la influenza estacional, "En esta influenza estacional los virus H1 y H3 son aproximadamente 10 veces más virulentos. Es decir, causa enfermedad grave 10 veces más que lo que causa el coronavirus 2019 que afecta a China", agregó. 

Agregó que cada persona infectada puede contagiar a otras dos o tres adicionales y se ha descubierto que muchas personas pueden no tener síntomas a pesar de estar infectadas.   

Los síntomas pueden incluir un cuadro parecido al de una gripe, como fiebre, resfriado, tos, falta de aire, dolor de garganta, secreción y goteo nasal. 

Síguenos en

Últimas noticias