Salud

México suma más de 6 millones de casos de Covid-19 desde el inicio de la pandemia

La Secretaría de Salud federal registró 23 mil 148 nuevos casos durante las últimas 24 horas, sumando un total de 6 millones de contagios desde el inicio de la pandemia.

  • Covid-19

Por Kirely Macedo

-

México superó los 6 millones de casos de Covid-19 detectados desde el inicio de la pandemia en 2020, durante las últimas 24 horas se reportaron 23 mil 148 nuevos casos.

La Secretaría de Salud contabilizó los casos con prueba de laboratorio y a través del sistema de registro nacional; actualmente se sumaron 325 mil defunciones a nivel nacional a causa de esta enfermedad.

Ciudad de México, Baja California Sur, QuintanaRoo, Sinaloa, Yucatán, Colima, Nuevo Léon, Querétaro, San Luis Potosí y Nayarit, son los estados que registraron más contagios durante los últimos tres meses.

Desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020, la ciudad con más casos registrados a nivel nacional es Ciudad de México; mientras que los estados con más contagios son: Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz, Puebla y Sonora.

Las vacunas contra la Covid-19 ayudan a la disminución de hospitalizaciones por complicaciones de la enfermedad, registrando actualmente una baja de ocupo de camas hospitalarias a causa del virus.

Al inicio de la pandemia se recomendaba un aislamiento de cuando menos 15 días, actualmente se recomienda únicamente siete días después de haber dado positivo al virus.

El registro e inmunización se encuentra abierta a través de la página: mivacuna.salud.gob.mx dirigido a niñas y niños de cinco a 11 años de edad, así como a la población adulta que no ha recibido la vacuna o completado el esquema de vacunación.

Te recomendamos leer: 

Inicia "tarde" vacunación contra Covid-19 para adolescentes de 12+ en Michoacán
Síguenos en

Temas

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones