Salud

México supera los 190 mil muertos por Covid-19; se encuentra en tercer lugar mundial

Acutalmente 10 estados de la República Mexicana se encuentran en semáforo naranja y 22 más en semáforo amarillo

Por  Juan Leyva

México se encuentra en el tercer lugar mundial de muertes por Covid-19(EFE)

México se encuentra en el tercer lugar mundial de muertes por Covid-19 | EFE

La pandemia de Covid-19 en México ha superado la cifra de los 190 mil muertos por Covid-19 en todo el territorio nacional, informó la Secretaría de Salud. Tan sólo en las últimas 24 horas se registraron 779 muertes, agregó la dependencia federal en un comunicado. 

La cifra de muertos por Covid-19 en México se ha posicionado en los 190 mil 357 víctimas mientras que los casos acumulados de enfermos supera ya los 2 millones 320 mil 836 casos. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La cifra de personas fallecidas pone a México en el tercer lugar mundial con mayor número de muertos, dicha lista la encabeza Estados Unidos con 455 mil 738 muertos, seguido de Brasil con 264 mil 320 y México con 190 mil 357.

Leer mas: Una persona puede infectarse al mismo tiempo con dos cepas distintas de SARS-CoV-2 

Entre los países con mayor número de casos la lista es encabezada por Estados Unidos, India, Brasil, Reino Unido, Rusia y Francia entre los primeros cinco lugares, mientras que México se encuentra en el lugar número 13 de la lista de países. 

Respecto a la ocupación de camas Covid-19 en México, José Luis Alomía, director de  Epidemiología dijo que la ocupación de camas de hospital para la atención de casos no graves de Covid-19 es del 28 por ciento, y la ocupación de camas para pacientes graves bajó al 31 por ciento a nivel nacional. La mayor cantidad de camas ocupadas se encuentran en Ciudad de México y Puebla.  

Leer mas: Ocupación hospitalaria en CDMX al 50%: Claudia Sheinbaum

Semáforo epidemiológico en México

En cuanto al semáforo epidemiológico, la Secretaría de Salud informó que ningún estado se encuentra en color rojo pero 10 permanecen en naranja: Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco y Yucatán.

Los 22 estados restantes se encuentran en amarillo: Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guerrero, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Quintana Roo, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas. 

Campeche y Chiapas son los dos estados que permanecen en color verde. 

 
Avance de vacunación en CDMX llega al 65%

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo