Selecciona tu región
Salud

Miles de sustancias químicas desconocidas que se encuentran en los cigarrillos electrónicos

Hasta el momento se desconoce como las sustancias en los cigarros electrónicos afectan la salud de quienes los consumen

Por Juan Leyva

-

Un nuevo estudio ha encontrado miles de sustancias desconocidas en los cigarros electrónicos. Estas sustancias no son divulgadas por los fabricantes y entre ellas se encuentran sustancias químicas industriales y la cafeína

Este estudio fue realizado y divulgado por investigadores de la Universidad Johns Hopkins y es el primero en aplicar vaping a líquidos y aerosoles, esta técnica se utiliza para tomar "huellas dactilares" que ayudan a identificar productos químicos en alimentos y aguas residuales. 

Los resultados fueron publicados en  la revista Chemical Research in Toxicology, sugieren que las personas que vapean están usando un producto cuyos riesgos aún no se han determinado por completo y podrían estar exponiéndose a sustancias químicas con efectos adversos para la salud.

La investigación comparó las sustancias tóxicas de los cigarrillos normales y los de vapeo, y aunque los de vapeo tuvieron menos sustancias tóxicas que los normales, las sustancias desconocidas en las sustancias de vapeo podrían tener efectos en la salud que aún se desconocen, dijo el autor principal Carsten Prasse, profesor asistente de salud e ingeniería ambiental en Johns Hopkins.

Los investigadores encontraron miles de sustancias químicas similares a los hidrocarburos, típicamente asociados con la combustión, que los fabricantes dicen que no ocurre durante el vapeo. El equipo encontró cerca de 2.000 sustancias químicas, la gran mayoría de las cuales no están identificadas.

Entre estas se encuentran la cafeína, el equipo encontró tres productos químicos industriales, un pesticida y dos aromas relacionados con posibles efectos tóxicos e irritación respiratoria.

Leer mas: ¿Cuántas veces se puede comer huevo a la semana?

José Luis Polo Palafox va con todo por la Fiscalía de Sinaloa
Síguenos en