Selecciona tu región
Salud

Minimiza López-Gatell muertes por Covid-19, afirma que letalidad se redujo al 1.9%

El subsecretario de Salud de México Hugo López-Gatell minimizó las muertes por Covid-19 al señalar que se han reducido al 1.9%.

Por El Debate

-

México.- En la conferencia Mañanera de este 27 de julio, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud afirmó que la letalidad por sufrir Covid-19 se ha reducido a 1.9% del total de casos, es decir, sí se llegase a enfermar tendría esa posibilidad de morir.

Durante la sección del Pulso de la Salud en la Mañanera, López-Gatell señaló que gracias a la vacunación la letalidad del Covid-19 se ha reducido drásticamentes, pues cuando ocurrió el pico de la primera ola este era del 22%.

Leer másFamilias desesperadas por conseguir tanques oxigeno en Sinaloa

En México han ocurrido dos olas de casos de coronavirus, la primera tuvo su máximo de casos en julio de 2020 y la segunda en enero del 2021. Actualmente se encuentra en desarrollo la tercera ola por casos de Covid-19.

No obstante, pese al avance de la pandemia en México con la tercer ola, los casos de muertes se han mantenido aún por debajo de los registrados en la primera y segunda ola, aunque aún no se sabe cuál será el pico del repunte actual.

En la segunda ola, Hugo López-Gatell Ramírez afirmó que había una letalidad del 11%, pese a que durante esa fecha a penas se había comenzado a vacunar al personal de la salud, y sería hasta febrero cuando se inició formalmente la vacunación de adultos mayores.

Pese a que los casos activos de Covid-19 actualmente son de alrededor de 74 mil 774 (20 mil más que en la primera ola y 40 mil menos que en la segunda), las muertes por Covid-19 no han superado las muertes registradas en la primera ola, pues al principio se registraron 5 mil 719 defunciones y actualmente mil 290 muertes por coronavirus.

Gatell aseguró que la reducción de muertes por Covid-19 se debe a la vacunación y por ello invitó a la población a participar en este proceso e inmunizarse contra el coronavirus.

Leer más: ¡Felicidades! AMLO celebra a medallistas mexicanos

No obstante, diferente a como suele realizar la presentación de cifras, esta vez el titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell no lamentó las muertes de Covid-19 y solo se dedicó a presumir la reducción de muertes que registra México.

Perrito es abandonado en la carretera y persigue a sus dueños 
Síguenos en
Más sobre este tema