Salud

Mitos sobre el café: ¿Es saludable o no?

El café se ha asociado a la reducción del riesgo de padecer diversas enfermedades degenerativas, pero todo depende de cómo se prepara y de otros factores

Por  Juan Leyva

El café es saludable o sólo es un mito(Freepik)

El café es saludable o sólo es un mito | Freepik

El café es una de las bebidas más consumidas en el mundo. Al ser de las bebidas mas consumidas, surge la duda de que si esta sustancia es o no saludable. 

Ante esta duda, existen dos vertientes: algunos estudios indican que el café es excelente para proteger contra la diabetes tipo 2, el Párkinson, enfermedad hepática, cáncer de próstata, Alzheimer y hasta el dolor de espalda. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer mas: Ciudad de México, Tabasco y Baja California Sur con más contagios de Covid-19

Sin embargo la protección dependerá de varios factores como la genética, la edad y la preparación del café, además de la edad del consumidor. 

El último gran estudio realizado en torno al café fue hecho en Corea del Sur y se encontró que el consumo moderado de café, que se determinó con un rango de tres a cinco tazas diarias y se relacionó a un menor riesgo de acumulación de calcio en las arterias coronarias.

La acumulación de calcio en las arterias coronarias se relaciona con un mayor riesgo de enfermedades cardíacas en el futuro. 

El consumo de café se ha relacionado también a una disminución en el riesgo de melanoma, uno e los tipos de cáncer de piel más peligrosos. En este estudio se encontró que los beneficios otorgados por el café no provienen de los cafés descafeinados. 

El consumo de café se relacionó también a un menor riesgo de desarrollar esclerosis múltiple, esto se encontró en quienes consumían hasta seis tazas al día. 

Leer mas: Cuba anuncia que su vacuna Abdala, contra Covid-19 tiene eficacia de 92%: sería de tres dosis

Los investigadores piensan que el café podría tener efectos neuroprotectores que le confieren propiedades que le ayudan a combatir este tipo de enfermedades. 

 
Muestran a niñas robando un espejo de un BMW en TikTok
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo