Selecciona tu región
Salud

Moderna afirma que dosis de refuerzo da protección contra variante Ómicron

La farmacéutica informó que los datos preliminares mostraron un incremento significante de anticuerpos tras recibir una dosis de refuerzo de su biológico

Por Kenneth Montes

-

Estados Unidos.- La empresa farmacéutica Moderna informo este lunes que una dosis de refuerzo de su vacuna contra el Covid-19 proporciona una mayor inmunidad contra la variante sudafricana Ómicron que en los Estados Unidos se perfila para posicionarse como la cepa dominante.

El anuncio fue realizado por la empresa en las primeras horas del lunes, tras obtener datos preliminares de los datos de laboratorio que mostraron que la vacuna utilizada como refuerzo en los Estados Unidos, proporciona un mayor nivel de anticuerpos y por ende una mayor capacidad para neutralizar el virus.

De acuerdo con los datos revelados por la farmacéutica, una dosis de refuerzo de 50 microgramos incrementa los niveles de anticuerpos 37 veces y una dosis de refuerzo de 100 microgramos aumenta los niveles en 83 veces en comparación con los niveles registrados antes de la dosis de refuerzo.

Este lunes los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), informaron que la variante Ómicron se ha adelantado sobre otras mutaciones en los Estados Unidos, ya que representa el 73% de las nuevas infecciones registradas desde la semana pasada.

Leer más: OMS confirma que vacunados y curados de covid pueden infectarse por ómicron

Según la autoridad sanitaria esta variante ha mostrado un incremento en casi seis veces durante la semana pasada, mientras que en Nueva York es responsable de aproximadamente el 90% de las nuevas infecciones al igual que en la región suroeste, oeste industrial y noroeste del Pacífico.

¡Spider-Man regio! Trepa edificio de Monterrey y se hace viral tras estreno del filme en cines.
Síguenos en

Kenneth Montes

PERIODISTA

Egresado de la licenciatura en Periodismo por la Universidad Autónoma de Sinaloa en la Facultad de Filosofía y Letras en el año 2019. Dando inicio en el ámbito periodístico de manera oficial en marzo de 2020 como redactor de noticias en el debate.com.mx creando contenido general para los lectores de México. Actualmente me concentro en atender temas de relevancia para las secciones de política, tecnología, salud y estados así como temas virales de interés común para las plataformas en redes sociales.

Ver más