Selecciona tu región
Salud

Moderna desarrolla una vacuna de refuerzo contra Covid-19 y la gripe

Moderna entregó la semana pasada los primeros resultados de sus ensayos clínicos a las autoridades sanitarias europeas para la evaluación de una tercera dosis contra la Covid-19

Por Juan Leyva

-

La farmacéutica Moderna, de Estados Unidos, investiga y desarrolla una vacuna contra la enfermedad Covid-19 y la gripe que se usaría en una sola dosis como refuerzo. Este esfuerzo ha sido catalogado como un novedoso programa de vacunas respiratorias. 

La compañía dio a conocer a través de un comunicado que la vacuna combinará el refuerzo contra la Covid-19 y la gripe. Aplicar al mismo tiempo una vacuna contra la Covid-19 y la gripe como refuerzo ayudaría a ahorrar tiempo y recursos en el combate a las dos enfermedades potencialmente graves. 

De acuerdo al director general de Moderna, Stéphane Bancel, la prioridad de Moderna es sacar al mercado una vacuna pan-respiratoria que se pueda personalizar y mejorar siempre.

Moderna entregó la semana pasada los primeros resultados de sus ensayos clínicos a las autoridades sanitarias europeas para la evaluación de una tercera dosis contra la Covid-19. 

Esta tercera dosis de refuerzo sería de 50 microgramos que provoca fuertes respuestas de anticuerpos contra la variante delta”, dijo Stéphane Bancel. 

La vacuna de refuerzo de Moderna para la Covid-19 y la gripe llegaría en un momento en que varios países comienzan a recomendar dosis de refuerzo para prevenir infecciones de Covid-19 en los ya vacunados.  

Leer mas: Por cifras de suicidio en jóvenes y niños en la pandemia, urge apoyo emocional

Tapatíos intentan salvar a invidente que cayó a las vías del Tren Ligero de Guadalajara
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones