Selecciona tu región
Salud

Mortalidad por coronavirus en México ha caído 87 % en la tercera ola: Hugo López-Gatell

La pandemia de Covid-19 en México se ha acrecentado debido a la presencia de la variante Delta

Por EFE

-

De acuerdo a cifras dadas a conocer por el subsecretario de Salud en México, Hugo López-Gatell, México ha presentado una reducción en la tasa de mortalidad que ha caído hasta 87 por ciento en la tercera ola de Covid-19

Lo anterior en comparación con el punto más alto de la pandemia en enero pasado. Dijo que la mortalidad es 77 % menor que la primera ola (julio de 2020) y 87 % menos que en el punto máximo de la pandemia. 

Leer mas: ¿Cuál es la efectividad actual de las vacunas contra la covid-19?

Agregó que sí existe un repunte en número de casos de Covid-19 en México pero que debido al acceso que el país ha tenido a las vacunas, se ha logrado "tener un cambio importante ante la pandemia”.

López-Gatell dijo que las vacunas han disminuido también la posibilidad de que las personas enfermas terminen graves y necesitando hospitalización y también se ha disminuido el riesgo de fallecimiento. 

Detalló que en lo que va del mes de julio se han reportado 1.290 muertes por covid-19, una cifra menor a las 5.719 reportadas hace exactamente un año y las 9.913 contabilizadas en enero de este año, cuando ocurrió la segunda ola.

Asimismo, explicó que en la primera ola la probabilidad de morir era del 22 %, mientras que en la segunda ola en enero de 2021 era del 11 % y actualmente es del 1,9 %. 

Indicó que más del 48 % de la población ya está vacunada con al menos una dosis y tan solo este día se podrían aplicar más de un millón de vacunas.

En este mes, apuntó, ha habido 74.774 contagios, mientras que el año pasado la cifra era de 54.626, y en el punto máximo de la pandemia, en enero de este año, se registraron 112.800 nuevos casos.

Leer mas: Clave para detectar la Covid-19 grave puede estar en la nariz

México acumula más de 2,75 millones de casos y 238.000 muertes, la cuarta cifra más grande del mundo.

¿Te has contagiado de coronavirus?

0%
No 0%
La misión imposible del Químico Benítez
Síguenos en