Salud

Muere de infarto al beber agua helada tras hacer ejercicio

Murió luego beber agua directamente del refrigerador

Por  Juan Leyva

Foto: Pixabay

Foto: Pixabay

Perú.- Un hombre de 27 años de edad perdió la vida luego de que bebiera agua fría tras hacer ejercicio. La causa de la muerte fue un paro cardíaco fulminante, la víctima fue identificada como Luidwin Flores Nole, quien tras terminar un partido de futbol decidió refrescarse con agua helada. 

Era jugador amateur del  Club Los Rangers, en Perú. La esposa relató que tras el partido llegó a casa y tomó agua de la nevera... "poco después se puso mal con dolor de pecho, lo llevamos a una clínica pero falleció en el trayecto. 

Este caso se conoce como corte de digestión y es poco común que se dé por beber agua helada, generalmente ocurre cuando  se mete el cuerpo caliente en agua fría y que alguien muera por beberla es inusual. 

También puede suceder que bebamos mucha agua fría y no repongamos sales minerales, sino solamente líquido.

Cuando hacemos ejercicio físico, sufrimos pérdida de agua y sales minerales; es muy común hincharse a beber al terminar la sesión de entrenamiento.

Los especialistas recomiendan hidratarse constantemente cuando se realiza ejercicio y al terminar beber agua en cantidades moderadas y a temperatura ambiente.