Selecciona tu región
Salud

Muere niña en Colorado por peste bubónica; advierten por animales enfermos en 6 condados

Adiverten autoridades sanitarias de Colorado que la bacteria se encuentra presente en pulgas de animales silvestres 

Por Juan Leyva

-

Autoridades Sanitarias del estado de Colorado, Estados Unidos han reportado la  muerte de una niña a causa de la peste bubónica, que es generada por la bacteria Yersinia pestis

Esta bacteria generalmente se encuentra en las pulgas de animales silvestres como ratas de campo y otros roedores. Se ha informado de la presencia de animales con pulgas infectadas en al menos seis condados del estado. 

Leer mas: ¡Otra vez! México registra más de 16 mil casos de Covid-19 en un día mientras se acerca a las 240 mil muertes

La niña que ha muerto tenía 10 años de edad y la presencia de la enfermedad fue detectada a través de estudios de laboratorio. De acuerdo al Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Colorado, la última persona en perder la vida en Colorado a causa de la peste fue en el 2015. 

La Jennifer House, del departamento de salud, dijo que los habitantes de colorado deben estar atentos a la presencia de los síntomas que la enfermedad ocasiona y en caso de presentarlos, se debe buscar ayuda médica de inmediato.  

Las autoridades de Salud de Colorado indican que durante la época calurosa se dan incrementos de la presencia de la bacteria en animales silvestres pero señalan que esto no es motivo de gran preocupación ya que la enfermedad es tratable en la mayoría de los casos si se comienza un tratamiento temprano.

Leer mas: La alimentación balanceada es vital en tiempos de Covid-19, exhorta especialista 

Los síntomas de la peste bubónica aparecen repentinamente, por lo general de 2 a 5 días después de la exposición a la bacteria. Los síntomas incluyen:

  • Fiebre y escalofríos
  • Sensación de indisposición general (malestar general)
  • Dolor de cabeza
  • Dolor muscular
  • Convulsiones
  • Inflamación constante y dolorosa de los ganglios linfáticos llamada bubón, que principalmente se presenta en la ingle, pero también se puede presentar en las axilas o el cuello, más a menudo en el sitio de la infección (mordedura o arañazo); el dolor puede aparecer antes de que aparezca la inflamación

¿Crees que los casos de esta enfermedad aumenten en Estados Unidos?

0%
No 0%
 
Dos carros chocan contra su casa en 4 días y destruyen el frente
Síguenos en
Más sobre este tema